LA JOVEN DE LA PERLA CHEVALIER, TRACY

En la segunda mitad del siglo XVII, el pintor holandés Johannes Vermeer inmortalizó en una tela a una bella muchacha adornada con un turbante y un pendiente de perla. Sus labios parecen esbozar una sonrisa sensual, pero sus ojos irradian la tristeza más profunda. Conocido como la "Mona Lisa holandesa", detrás de ese enigmático rostro se esconde Griet, una joven de origen humilde que a los dieciséis años entra a trabajar como doncella en casa del artista a cambio de un mísero salario. Su extraordinaria sensibilidad y el cuidado que pone en todo lo que toca atraen al maestro, quien poco a poco la introduce en su mundo, un paraíso inundado por una luz mágica y poblado por criaturas femeninas de singular belleza. La joven de la perla es la historia de una fascinación, de cómo surge un sentimiento que se mueve entre la admiración y el amor.

Descubrí a la autora con este libro. Es uno de esos libros en los que conectas con la protagonista y te hace sentir lo que ella siente. Delicado y profundo.

Fue una novela que me encantó en su día, amena, de narración fácil y con una sensibilidad enorme. Te engancha desde el principio.

Es un libro maravilloso, realmente bueno. Muy emotivo y muy visual, casi puedes palpar las emociones y sentimientos tan intensos de sus protagonistas. El despertar al arte, la fascinación, admiración y amor que el pintor provoca en Griet. Hermoso!

Personajes: Griet y sus hermanos Frans y Agnes. Johannes Vermeer y Catharina, María Thins, madre de Catharina. Hijos que Griet conoció durante el tiempo que sirvió en casa de los Vermeer: Maertge, Lisbeth, Cornelia, Alydeis, Johannes y el pequeño Franciscus. Taneke, quien era sirvienta y cocinera. Van Ruyven, hombre que le pedía a Vermeer que pintase cuadros para él y los compraba a buen precio. Van Leeuwenhoek, amigo de Vermeer. Llevaba la cámara oscura para ver sus pinturas. Pieter padre y Pieter hijo. Una hermosa novela sobre el despertar a la vida y al arte.

Bello y agradable, muy íntimo.Descripciones hermosas y muy visuales,muy metafóricas.Es un libro asombrosamente visual,como si estuvieras viendo un cuadro.Escrito de una forma pausada y delicada para disfrutar de su lectura.Emocionante y maravilloso.

Sencilla, sutil, elegante, si te gusta la obra de Veermer, una interesante novela sobre el cuadro del título y una posible historia entre la muda y el artista, que muchas veces nos fascina. Una de mis favoritas.

Historia muy bonita y delicada.

Una lectura muy agradable. Simpatizas rápidamente con la protagonista y mientras vas leyendo el libro te descubres a ti mismo, de vez en cuando, volviendo a la tapa a deleitarte con el cuadro y buscando pistas sobre los detalles que se describen en el libro. Consigue perfectamente que el cuadro cobre vida.

Este libro me enamoró como hacía mucho tiempo que no lo hacía otro. Ese erotismo que derrama, y no un erotismo cualquiera, si no ese de la época que era bonito, ese en el que verle el pelo a una mujer era señal de intimidad entre esta y un hombre. Volveré a releerlo seguro.

Sólo puedo decir que me ha encantado. Es una novela muy sencilla y lineal, pero está escrita con una delicadeza que hace que sea una delícia leerla. La historia es narrada en primera persona por la protagonista, a través de cuya mirada observamos la Holanda del siglo XVII. Puedes sentir la luz, los colores, las emociones; prácticamente es como si estuvieras delante de un cuadro. Maravillosa.

Muy bonita la historia,un encanto de personaje principal.Yo estuve durante toda la lectura echando un vistazo a las obras que ella describía.Lo recomiendo.Además aprendes de pintura,de colores y de saber estar en el sitio que te corresponda.

En mi opinión es una novela muy amena y entretenida que refleja muy bien las diferencias sociales del siglo xvII, muy bien escrita y se lle muy rapido. Me ha encantado

Uno de los mejores libros que he leido. Entretenido desde el principio y con un final sorprendente

A pesar de ser un clásico y gustarme mucho ese género, con este no disfruté nada.

Una lectura sumamente agradable y rápida, recomendable para todos aquellos que les gustan los personajes historios y el hecho de que sea la protagonista quien cuenta la historia es maravilloso... definitivamente muy buena.

Me ha enamorado, y de hecho con el tiempo que hace que la leí, siempre me viene a la memoria el grato recuerdo que me dejó. Fue para mí de esos libros que lloras cuando tienes que terminarlo. Inolvidable.

muy buena historia y personajes, aunque es corta es una novela totalmente digerible y cautivadora

Bien escrito, definitivamente la autora sabe lo que hace, vale la pena su lectura, que ademas es rapida, sin muchas complicaciones.

Mucho mejor que la película, es un libro denso, pero que en pequeñas dosis sabe muy bien. Gran personaje el de esta muchacha, aunque el final sea más que predecible. Merece la pena por los detalles con que cuenta la historia.

He difrutado mucho con este libro, me ha encantado. Lo incluyo en mis favoritos.