PROMÉTEME QUE SERÁS LIBRE MOLIST, JORGE

Después del éxito de El anillo y La reina oculta, Jorge Molist nos sumerge con su nueva obra en el fascinante mundo del Renacimiento a través de un documentado relato que habla de amor, pasión, venganza, miedo, valor y libros. Una mañana de 1484, una galera pirata asalta la aldea de Llafranc. Ramón Serra muere defendiendo a su familia, pero no puede impedir que su esposa y su hija sean secuestradas. En su agonía le pide a su hijo de doce años: «Prométeme que serás libre». Al perder a su familia, Joan, junto con su hermano pequeño viaja a Barcelona. Allí trabaja como aprendiz en la librería de los Corró, a los que llega a querer como a sus nuevos padres. Son tiempos convulsos y el librero es quemado junto con su mujer en la hoguera de la Inquisición por defender, precisamente, que la lectura es libertad. La nueva pérdida reafirma a Joan en sus tres deseos fervientes, rescatar a su familia, recuperar a su amada casada en Italia y convertirse en librero, pero, acusado de matar a un hombre, será condenado a remar en galeras a bordo de la nave del temido almirante Bernat de Vilamarí. Cerdeña, Sicilia, Nápoles, Roma y Génova serán los escenarios de su odisea. Participa como galeote y artillero en diversas batallas, conoce a personajes extraordinarios, se ve envuelto en sus intrigas, y lucha con desesperación por su amor y por cumplir su promesa. Prométeme que serás libre es la historia de un niño que, golpeado por la tragedia, supera las dificultades y abandona su humilde condición gracias a las enseñanzas de los más insospechados maestros, a su determinación por aprender y a su arrojo. Con una impresionante documentación, esta novela nos acerca a la vida durante el Renacimiento. Muchos de los hechos narrados y personajes son estrictamente históricos, lo cual dota al texto de un dramatismo inigualable. Una novela donde los libreros se convierten en héroes. Un homenaje al mundo del libro y al placer de la lectura.Prométeme que serás libre tiene todos los ingredientes de los bestsellers de ficción: aventura trepidante, historia, erudición, emociones, personajes inolvidables, empatía con el lector, capacidad de sorprender con giros inesperados y mucho más.
68º Lectura conjunta en el Club de Lectura

Como muchas novelas similares está inmersa en un bien ambientado contexto histórico, pero donde lo narrado apenas encaja porque el protagonista es totalmente increíble, con hechos absurdos como su agotadora historia de amor, su ascenso social desde humildísimo pescador en una aldea catalana hasta codearse con la nobleza en la Roma papista, su imposible evolución jerárquica en la galera o la sensiblera búsqueda de su familia secuestrada y esclavizada. El final felicísimo es casi patético y en general toda la obra se mueve entre la violencia de los malos malísimos (el maniqueísmo es descarado) y la bondad más exquisita del protagonista, todo un dechado de virtudes hasta el límite de lo ridículo. Mejor considerar esta obra como una muy entretenida novela de aventuras para adolescentes y lectores adultos poco exigentes literariamente.

Otra gran novela histórica de Molist. Narrada por partes, la que me gusto mas fue la que transcurre en Barcelona. Simpatizas con el personaje principal. Recomendable.

Sin dejar de ser entretenida, entiendo que da demasiadas vueltas a la historia de Joan. Para mi gusto el zenit de la novela llega con el desenlace de los Corró y después tiene muchos altibajos. En todo caso recomendable si te gusta la novela histórica de fácil lectura.

Leída en Junio 2019 Una buena historia con muchas aventuras. No me gustan las líneas que sigue la novela, es muy lenta en ocasiones y muy cansino en otras, por sobre todo con los amoríos de Ana.

Bonita pero no me llego a enganchar.

Recuerdo haber leído Los Pilares de La Tierra justo antes de intentar leer Prométeme que serás libre. Quizás por eso no he podido con él. Muchas similitudes con el primero, demasiado "floreado", sentimentalismo forzado y poco creíble. Tremendamente comercial, utilizando ingredientes que parece que van a gustar a muchos. Irremediablemente lo abandoné.

Me paració un libro realmente bueno. Tiene diversos géneros dentro de una historia de aventura muy entretenida en un contexto de novela histórica. Además de tener romance, venganza, política, está muy relacionado con los libros. Muy recomendable. Honestamente no sé ni cómo llegué a este libro, pero que bueno que lo hice.

En general no me ha gustado, me ha resultado repetitivo y no he logrado empatizar con el protagonista.

Siempre es una agradable sorpresa al encontrarte con una novela desconocida por completo y que te satisfazga tanto y en tantos aspectos.Es fresca, continuista en su narracion en todo momento y tremendamente entretenida.Una aventura historica de lo mas que recomendable,me ha encantado.

Para mi este libro es un 10 en todos los sentidos, bien escrito, buena historia, engancha, te sumerge en la época y no puedes salir de ella hasta el final. Tanto me gustó que me sentí huérfana cuando lo terminé.

Gran novela histórica, una gran ambientación, y muy dinámica, para mi gusto un final muy rápido.

Un excelente novela, que te mantiene enganchado desde las primeras páginas. Te cuenta la difícil situación en que viven la gente en esa época ,y la indiferencia y explotación de los nobles

Este libro comienza con las emociones a flor de piel y luego cae abruptamente hasta que alcanza un nivel sublime. Muy recomendable

Lo he leido recientemente y no he congeniado con el estilo del Autor. Si bien no hay duda que la ambientación histórica es rigurosa, la historia en si y sobretodo los personajes, me han resultado vacíos y superficiales, con una historia de amor bastante insulsa. Aunque la novela puede tener algún brillo esporádico, se hunde en los tópicos y es fundamentalmente muy previsible.

Es una buena novela. Sin embargo no he tenido gran feeling con la historia. Creo que hay algo en la manera de escribir del autor que no me conmueve. Ya me pasó con La Reina Oculta y me ha pasado de nuevo. Aunque tengo la segunda parte ya en mi mesilla de noche, no tengo muy claro si me decidiré a leerla.

Apasionante, entretenido, riguroso históricamente. Que más se le puede pedir a un libro....

Un gran libro que nos enseña la Barcelona en la antiguedad. Me engancho desde el principio y vivi los problemas de todos sus personajes. Muy recomendable

Hoy por hoy el mejor libro que he leído sobre novela histórica, cierto es que no he leído mucha novela histórica, pero este libro me ha enganchado desde el principio hasta el final, he viajado por la Barcelona de 1400 y los personajes me han parecido entrañables, una novela que te mantiene en vilo desde es principio, cuando acabe me dio rabia haber acabado y cuál fue mi sorpresa al descubrir que había una continuación del libro el cual devore también, me encanta este escritor

Uno de mis libros preferidos.

Me ha gustado se lee bien aunque no es de los mejored