¿Emigró Cervantes a la Argentina y escribió desde allí sus últimas obras? Esa es la certeza que parece desprenderse de unas antiguas cartas que Marcelo Teruggi, un delincuente argentino de poca monta, roba por casualidad en Buenos Aires. Decidido a venderlas al mejor postor y obligado por un flirteo amoroso a huir de su país, Marcelo vuela a España con un pasaporte a nombre de Miguel de Cervantes. Sin embargo, lo que él presuponía un negocio rápido y seguro se complica en seguida. Un asesinato del que será acusado y viejas rencillas profesionales en las que se verá envuelto lo situarán en el medio de una peligrosa trama.

Pues si aconsejo leer Cerezas, más todavía recomiendo hacerlo con esta novela sorprendente en todos los sentidos. No quiero decir mucho más de lo que dice el resumen, añadir simplemente que está tan bien "engrasada" que su redacción, divertida, metódica y bien estructurada, hace que el lector pase un rato inolvidable. De verdad, este escritor debe ser impulsado para que todos puedan disfrutarlo. Abel Sánchez