EL CARTERO DEL REY. EL ASCETA. EL REY Y LA REINA TAGORE, RABINDRANAZ (Rabindranath Tagore)

Nacido en Calcuta, Rabindranaz Tagore (1861-1941) ¬poeta, narrador, dramaturgo, pedagogo, reformador social, músico y pintor debe su celebridad en Occidente a una obra literaria que arranca de los «Upanisads» prosigue con la brillante escuela de poetas medievales bengalíes y continúa en los siglos XIX y XX. La intensa espiritualidad del Premio Nobel de Literatura de 1913 posee como vehículo expresivo un lenguaje rítmico, sonoro y colorista, impregnado por un profundo sentido de la naturaleza y colmado de luces y sombras, sonidos y perfumes. La fama del gran escritor indio ha quedado inextricablemente unida en nuestra área idiomática a los nombres de Zenobia Camprubí y Juan Ramón Jiménez, cuyas traducciones de la obra de Tagore únicas versiones castellanas aprobadas por el autor son una prodigiosa labor de recreación literaria. Este volumen incluye tres poemas dramáticos: El Cartero del Rey, El Asceta y El Rey y la Reina.