EL ASESINATO DE CARAVINAGRE IZU, MIGUEL

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Pamplona, 6 de julio. Han comenzado los sanfermines. Amparándose en el bullicio y en la multitud festiva que llena las calles, alguien ha disparado mortalmente contra Caravinagre, la figura más popular de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Rafael Echarte, abogado novato aunque ya cuarentón, tiene que renunciar de momento a las fiestas para defender a un sospechoso del asesinato que ha sido detenido. Mientras trata de obtener su libertad y averiguar la verdad de lo sucedido, recibirá consejos de que abandone el caso, inquietantes ofertas de ayuda y advertencias de que su cliente puede ser el chivo expiatorio de una intrincada conspiración con amenazadoras ramificaciones políticas.

Excelente ópera prima. Nos muestra las tripas de los sanfermines y nos habla de la Comunidad Foral de Navarra desde distintos puntos de vista. Aprovechando dicho asesinato despliega para el lector un campo histórico-social riquísimo, al tiempo que nos deja un final absolutamente sorprendente. No saldrás indemne de entre sus páginas. Creaturasliterarias