CINCO CERDITOS CHRISTIE, AGATHA

Dieciséis años atrás, Caroline Crale fue condenada por asesinar a su esposo, el pintor Amyas Crale, cuando éste estaba a punto de abandonarla por una mujer más joven. Tras morir en prisión, Caroline dejó una carta a su hija de cinco años, Carla, reafirmando su inocencia. Ahora Carla sabe que necesita la ayuda del mejor detective del mundo para volver al pasado y hallar al verdadero asesino, honrando así la memoria de su madre. Hércules Poirot someterá a sus peculiares interrogatorios a cinco sospechosos: a Elsa Greer, la última amante del difunto; a Angela, la hermanastra de Caroline; a la señorita Williams, la institutriz; y a los hermanos Blake, uno de ellos agente de bolsa y el otro aficionado a la botánica. Todos cuentan con una coartada sólida, pero uno de ellos miente. ¿Quién será el asesino?

En esta oportunidad el legendario detective Hércules Poirot nos sumergirá en un complejo rompecabezas cuyo único objetivo es rendirle honor a la verdad. El crimen tiene lugar 16 años antes de la investigación, y la acusada del asesinato ya no puede defenderse, por lo cual el lector debe fiarse de las palabras de los testigos. Los personajes están muy bien desarrollados, y los hechos se explican una y otra vez desde diferentes puntos de vista. La autora lo hace con un nivel de maestría tal que en ningún momento la narración se torna repetitiva o redundante. La novela te hace sospechar de todos y te transmite una sensación de desconfianza generalizada. El final está perfectamente hilado y te toma completamente desprevenido. Es una gran novela de misterio a la altura de tantas otras obras de la gran Dama del Misterio. Lo recomiendo ampliamente.

Este es el primer libro que leo de Agatha Christie, y a pesar de tratarse de una lectura que me ha entretenido, hay características del libro que me han convencido y otras que no tanto. En cuanto a la extensión del libro, se me ha hecho un tanto larga, a pesar de que facilita comprender todos los hechos que tienen lugar durante la historia y el perfil de los personajes involucrados en ella. Puede ser a causa de yo estar acostumbrado a leer novelas más ágiles y con más acción, pero Cinco Cerditos se me ha hecho algo lenta y pesada de leer. Por otro lado, con respecto a la historia, me ha gustado mucho el hecho de dudar de todos los personajes y no saber realmente quién mentía y quién decía la verdad: todos me parecía que podían ser culpables o inocentes, y con el final me he llevado una gran sorpresa (a pesar de que en otros comentarios hay quien dice que el final era un poco predecible, a mí me ha pillado totalmente desprevenido). En definitiva, el libro me ha gustado, y leeré más obras de la autora.

Acabo de terminarlo y me ha dejado un sabor agridulce. El libro se me ha hecho un poco pesado, ya que durante 300 páginas lees la misma escena contada desde diferentes puntos de vista, eso hace que sea fácil desconectar y evadirse de la lectura. Ya que he dado la de cal, voy a dar la de arena. El final me ha gustado, no me ha parecido tan predecible como he leído en otros comentarios, no sé si porque el giro es realmente bueno o porque me he perdido demasiados detalles, pero me ha sorprendido, y otro punto a favor de la novela, es el siempre excelente Hércules Poirot. PD: Es el quinto libro de Agatha Christie que me leo, y he de decir que no es el primer libro de Agatha que recomendaría para conocer a esta autora, personalmente empezaría por otros libros con más dinamismo, Asesinato en el Orient Express o quizás Café Solo. Es solo mi opinión.

Es el primer libro de Agatha Christie que leo y está lejos de ser esa gran escritora que todos proclaman (aunque no dudo de su talento, este libro no me parece nada del otro mundo). Un libro bastante repetitivo en general. Sólo cambia su dinámica al final, siendo lo más interesante, a mi parecer.

Muy buen libro es esta autora no defrauda realmente

Después de vario tiempo, finalmente leí algo de Agatha y su principal personaje, Hércules Poirot. El libro es bueno, pero nada del otro mundo. Si bien no se hace tedioso, sí es muy repetitivo, ya que los cinco cerditos cuentan la historia desde diferentes puntos de vista, pero no deja de ser la misma historia. El final está bien, pero esperaba un poco más. Ya tendré tiempo de leer alguna otra aventura de Poirot...

Definitivamente jamas lograre defraudarme con esta escritora.

El peor de los libros de Ágatha que he leído hasta hoy, lamento decirlo. Al final quería vomitar, no era necesario reproducir 1.000.0000 de veces los hechos desde 1.000.000 de puntos de vista. fue monótono, para nada emocionante.

Al contrario de la mayoría de libros de Agatha, en este el final me pareció predecible, pero como todos los libros de esta escritora, leerlo nunca es equivocarse.

En la biblioteca no veía nada que me llamara especialmente la atención, y me decante por algo seguro,que no fallaría...y acerté. Pocos autores logran este nivel. Una magnífica trama, con un final sorprendente, a base de diálogos y entrevistas para esclarecer un crimen cometido hace 16 años. Totalmente recomendable... y por supuesto supera con creces cualquier bestseller actual policáco.

muy muy bueno! si te gusta el género por supuesto!

Siempre disfruto mucho con las novelas de Agatha Christie, y esta no ha sido una excepción. La obra está centrada en la investigación del asesinato del pintor Amyas Crale, que murió 16 años atrás. Su mujer fue condenada por ello y murió en la cárcel, y ahora, la hija de ambos encarga la investigación a Poirot con la esperanza de que demuestre la inocencia de su madre. El desarrollo de la obra se inspira en cierta manera en la canción infantil "Cinco cerditos": en el momento de la muerte había cinco personas más en la casa, y esas cinco personas son el objeto de la investigación de Poirot. La novela se compone principalmente de las conversaciones con todos ellos, así como su relato de los hechos tenidos lugar aquel día. "Cinco cerditos" cuenta con los elementos básicos de las novelas de Christie, como la intriga y el análisis de cada detalle del crimen desde varios puntos de vista. Por no hablar de ese sabor clásico de muchas de las grandes novelas del género criminal.

Fenomenal, de inicio a fin! Aunque tuve que leer dos veces el capítulo final, me dejó perplejo, confuso. A pesar de que mostraba una cierta animosidad al género policiaco... Agatha Christie renovó mis impresiones.