DIEZ NEGRITOS CHRISTIE, AGATHA

Diez personas reciben cartas firmadas por un desconocido invitándolas a pasar unos días en su mansión situada en uno de los islotes de la costa de Devon. En la primera noche, después de la cena, una voz les acusa a todos de un pasado culpable.

Por tan solo 7 euros podemos hacernos con la edición especial 70 aniversario de este libro, un clásico de la literatura de misterio. Un libro imprescindible, uno de los 20 mejores libros de todos los tiempos y el mejor, si duda, del género de Intriga. Una joya de la literatura universal. EXCELENTE.

Muy recomendable; un libro de los que hay que leer. Me enganchó tanto su trama y el afán por resolver sus intrigas que lo leí en dos días. Ha sido mi primer libro de Agatha Christie y espero que no sea el último.

Lo leí con muchas expectativas, pero me ha decepcionado. Seguramente en su época fue un librazo y ella una revolucionaria. Pero no me ha llenado.

En Diez negritos encontraremos una historia accesible, en la que será fácil sumergirnos. Una novela muy bien planteada y con una trama muy bien construida. El libro propone una gran variedad de personajes con una voz diferenciada y rasgos propios. Agatha Christie es un clásico de la literatura de misterio. Diez negritos está envuelta en una atmósfera de misterio y angustia que inquieta a los personajes y al lector. La identidad de U. N. Owen, el saber que puede estar entre ellos, quién será el siguiente… Todas esas preguntas que se hacen los personajes en sus pesquisas para averiguar la identidad del asesino, nos las haremos nosotros. El único problema que he encontrado es que hay demasiados personajes, estando la autora más centrada en el desarrollo de la trama en lugar de en el desarrollo profundo de sus personajes. Esta estructura hace que sea más complicado empatizar con los personajes a nivel particular. Diez negritos es una de las obras más icónicas de Agatha Christie. Sin duda con ella encontrarás un referente en la literatura policiaca y de misterio. Un libro muy ameno para conocer tanto a la autora como al género. Os dejo una reseña más completa de Diez negritos en mi blog: https://lajauladeyimbo.blogspot.com/2021/01/diez-negritos-agatha-christie.html

Segunda vez que leo este libro y me sigue pareciendo genial, la forma en que se va desenvolviendo la trama, como vamos participando de ese juego macabro donde sus participantes van muriendo, y cómo Agatha Christie va jugando también con nosotros, haciéndonos entrar en el mismo juego que los protagonistas. Una genialidad, y sólo en las últimas páginas vamos a poder develar el misterio. Una historia redonda, muy atrapante que se lee muy rápido. Para mí lo mejor de esta escritora. Muy recomendado para el que quiera iniciar con las aventuras policiales, de crímenes y misterio.

Para mí, su mejor obra. Este libro es historia de la literatura. Casi 100 años después de su publicación y de todo lo que ha evolucionado la literatura, sigue siendo el hilo del que tiran muchos autores para sus libros en la actualidad. Misterio y intriga hasta el final.

Mi libro favorito. Ágil, rápido, intrigante y muy superior al resto de libros de Agatha. Un clásico de la literatura negra cuya trama se repetirá, sin tanto éxito, en muchos libros posteriores que beben de su influencia en la literatura.

Entretenidisimo, dinámico. Te mantiene en vilo hasta el final. Excelente selección de personajes.

Atrapante y redonda. Una novela corta de gran tensión psicológica y con una trama muy bien desarrollada que ensambla los detalles y el cierre a la perfección. La sucesión de giros no deja de sorprender y te mantiene en vilo hasta sus últimas páginas. En definitiva, la he disfrutado mucho: es una obra maestra de obligada lectura para los amantes del género.

Reconozco que es un buen libro, que Agatha crea tramas y las hila de una manera asombrosa, imagino lo que supuso en aquella época. Este libro me entretuvo pero no me ha marcado. No me ha dejado huella. En ocasiones se me hizo pesado.

Ágatha Christie...poco más se puede decir. Fiel a su prosa clara y enrevesada en trama. Un libro con sobresaltos e hilos que se pierden si uno no está muy pendiente. Me ha encantando. Muy recomendable y la idea en sí de la historia me fascina, como todos podemos ser víctimas y verdugos de una situación y cómo la trataríamos de pronto si fuera algo conocido... La potencia del remordimiento.

Me parece una maravilla de libro también es verdad que es una escritora de novela negra que me encanta. La escritora te sabe atrapar desde la primera página hasta el final con su prosa que es sencilla y sobre todo con la intriga que te deja de saber quien es el asesino y la verdad que no te lo esperas de quien vaya a ser, pero eso no lo sabrás hasta el final. Es un libro muy bien escrito.

Típica obra de Agatha Christie sobre asesinatos, y que mantiene el interés hasta el final para descubrir al asesino.

Un planteamiento a la vez muy simple y muy efectivo. Desconozco si Christie es la pionera pero se trata de un argumento que se ha ido repitiendo en multitud de producciones posteriores: desde películas tipo Cube hasta realities como Gran Hermano guardan una estrecha similitud con este gran clásico de la novela negra. Recomendable!

Muy buena novela atrapante, la pongo en el podio de entre sus mejores novelas aunque a mi la q mas me gusto hasta ahora es "El asesinato de Roger Ackroyd".

Grandioso libro que con tan solo 7 euros unos 25.000 colombianos puedes gozarte esta maravillosa obra, casi que me como las uñas por toda la instriga y expectativa que desata esta gran obra, que me hace recordar tiempos en mi pais colombia y el fosyga

No había leído nada Agatha y la verdad, me esperaba más. El libro tiene mucha intriga, es de fácil lectura y entretenido pero no creo que sea, ni de lejos, el mejor libro de intriga. He de añadir a mi crítica que lo he leído desde mi e-reader y este libro venía con una traducción al español un poco pobre, quizá eso también ha sido un factor en negativo para ponerle tan baja nota.

Las poco más de 100 páginas con las que cuenta el libro se hacen cortas. Historia fácil de leer, que engancha desde el principio. Primer libro que leo de la autora, seguro que repetiré!

Todo un clásico de la novela detectivesca. Muy amena, rápida y con un final que ni por asomo me lo habría imaginado.

Bastante entretenido