Simon Sax podría ser un tipo afortunado. Es joven, listo y está punto de convertirse en multimillonario si vende su gran invento -un asombroso algoritmo- a una multinacional. Y, sin embargo, se siente solo. Su éxito contrasta con sus nulas habilidades sociales. Hasta que un día vence sus prejuicios y entra en una web de contactos donde se enamora perdidamente de Irina, con la inexperiencia y la pasión de un adolescente, a pesar de los miles de kilómetros que los separan. Pero ella, marcada con una enigmática cicatriz en la mejilla, arrastra un oscuro secreto.

Lo mejor:
- La novela es corta, muy intensa y se lee fácil y rápido.
- Narración muy visual y trepidante.
Lo peor:
- Personajes quizá excesivamente estereotipados.
- Abusar de algún que otro cliché en la trama.
A pesar de eso, se trata de una novela que se lee sin descanso y que, como ya es marca de la casa, deja con ganas de más pues, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de los escritores cuyos finales no están a la altura, en el caso de Gómez-Jurado es al revés, la novela va in crescendo hasta alcanzar un final que no sorprende pero que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Tanto, que de existir una segunda parte, continuarías leyendo…
Muy entretenida, no da tregua.
JGF (Quelibroleo)

Me ha tenido enganchada hasta la última página. Por ponerle un "pero" se lo pondría al final, me ha parecido algo flojo.

Muy entretenido, capta tu atención, el ritmo es alto. Por contra, la trama es floja y muy previsible. Buen libro para pasar el rato este verano...

Cicatriz es una novela en la que es necesario dejarse llevar para disfrutarla en su totalidad. Es una novela en la que hay que sentir la atmósfera, respirar el aire que respiran sus personajes y sólo así podremos disfrutarla y comprenderla. Leyendo otras reseñas, algunas apuntan que sus personajes son clichés o están estereotipados, y nada más lejos de la realidad. Si al leer Cicatriz tienes esa sensación, te invito a leerla de nuevo, ya que estás quedándote en la superficie. No es el qué se cuenta, que también, sino el cómo. Debajo del arquetipo del personaje de Simon (informático inadaptado socialmente), se esconden, entre otras cosas, un pasado oscuro, una infancia difícil y un afán desmedido por proteger a su hermano. El personaje de Irina, potente y frío como un témpano, al que veremos dudar en más de una ocasión y cómo el pasado la atormenta y al mismo tiempo es lo que le impulsa a continuar. Ese trabajo en el desarrollo de sus personajes es lo realmente reseñable. El valor más en alza de esta novela es el trasfondo que tienen todos y cada uno de sus personajes: desde el dúo protagonista hasta el personaje más secundario. Todo ello junto con un buen manejo del ritmo y una gran maestría técnica hacen de la novela una experiencia por la que merece la pena vivir. Muy recomendable. Es el segundo libro que leo del autor, que ya me ha ganado por completo. Después de haber leído El paciente, y ahora Cicatriz, tengo muchísimas ganas de abordar la trilogía de la Reina roja. Si te gusta el thriller, en Cicatriz encontrarás una gran aportación.

Engancha hasta el final, el personaje femenino me gustó especialmente. Me lo he pasado bien con este libro.

Ligero, ágil, algo irregular. Muy entretenido.

Libro para el verano, facil de leer, no es de lo mejor de este autor per pasable

No es de los mejores del autor. La trama es densa y a veces se hace pesada pero es un thriller que engancha hasta el final.

Thriller que atrapa al lector con una trama tan descriptiva que cada página se convierte en un fotograma. Final intenso pero predecible. El protagonista, como en otras novelas de Gómez Jurado, es el antihéroe ocurrente cuyas reflexiones y diálogos van sobradas de símiles y toques de sarcasmo; personaje que gusta y funciona. Recomendable.

Una historia que me mantuvo enganchada de principio a fin.

me gustó desde el principio!

Es la típica novela que te atrapa desde la primera página con un argumento y personajes muy bien definidos. El que sea una historia que intentes devorar tan rápidamente las páginas, siempre me quedó la duda si es una buena señal para un escritor o es un debe en la forma de contarlo. Pero lo que si queremos es entretenimiento esta novela lo consigue de sobra con ritmo, buenos giros argumentales y sobre todo con buenos personajes.

Final largo y previsible

Me ha gustado un montón; lectura interesante, amena, que me ha mantenido enganchada y atenta a lo que sucedía desde el primer momento. Muy recomendable

Entretenida y ágil novela, que combina en la dosis justa la historia en tiempo real con los flashback que explican el origen de los personajes. Con la novelas que leo de este autor me pasa algo muy curiosos; a la vez que estoy leyendo me imagino las escenas de la película que harán de la novela. Para poner una pega, el final es algo excesivo y largo..

Buen libro

Entretenido y rápido de leer,tiene intriga hasta el último capítulo y me gustó en general en casi todos los aspectos, buen libro

Un informático poco atractivo, poco exitoso y solitario, conoce a una rusa por Internet y se enamora, y al final ella no es lo que parece. Ah, y él se vuelve valiente por amor, y vence sus miedos y fuerza sus límites. Y consigue el éxito. ¿PREVISIBILIDAD...? ¿DÓNDE...? Cargadísimo de clichés, el libro no dice nada. Seguí leyendo esperando que en algún momento me sorprendiera, porque soy muy fácil de sorprender, de verdad que tengo una habilidad nula para ver venir los giros argumentales. Y normal que no los viese venir: no los tiene. Entretenida a duras penas.

Novela negra entretenida aunque muchos pasos se ven venir desde una cuantas páginas antes. Es un tanto predecible pero se disfruta como con algunos peliculones de Hollywood. Para pasar un buen rato. Los personajes son un poco planos y la trama también pero en el fondo da igual.

Decepción por partida triple:La historia, la trama y los personajes.Aunque a partir de la mitad entretiene algo más no la recomiendo.