REY BLANCO GÓMEZ-JURADO, JUAN

Nota media 7,4 Muy bueno 151 votos 24 críticas

Resumen

ESPERO QUE NO TE HA YAS OLVIDADO DE MÍ. ¿JUGAMOS? Cuando Antonia Scott recibe este mensaje, sabe muy bien quién se lo envía. También sabe que ese juego es casi imposible de ganar. Pero a Antonia no le gusta perder. Después de todo este tiempo huyendo, la realidad ha acabado alcanzándola. Antonia es cinturón negro en mentirse a sí misma, pero ahora tiene claro que si pierde esta batalla, las habrá perdido todas. -La reina es la figura más poderosa del tablero -dice el Rey Blanco-. Pero por poderosa que sea una pieza de ajedrez, nunca debe olvidar que hay una mano que la mueve. -Eso ya lo veremos-, responde Antonia. EL FINAL ES SOLO EL PRINCIPIO

24 críticas de los lectores

2

Muy lioso porque no recuerdo los anteriores y el autor da por supuesto que conoces la historia por lo que no logré engancharme en ningún momento .Igual que en la entrega anterior la descripción de personajes es muy pobre, casi nula y el autor introduce palabras en otros idiomas y citas celebres que resultan pedantes (en contraste con el abuso de frases hechas y metáforas como de “andar por casa”). El ritmo es muy lento, no hay historia nueva, el estilo no me convence y le sobran muchas páginas. En el desenlace, muy precipitado, se resuelven los asuntos pendientes de personajes de libros anteriores que he olvidado. Resumiendo: El peor de una trilogía que no levanta cabeza desde “Reina roja”.

hace 2 días
5

Hay un contraste espectacular entre las opiniones de los lectores de esta obra. Hay algunos que lo puntúan con un punto y varios que con nueve. Yo, como si fuera un combate de boxeo, voy a opinar que, para mi gusto, es "combate nulo", es decir le doy un cinco. NOTA: A las anteriores obras de este autor les di mucha mejor puntuación.

hace 1 mes
5

Empieza muy bien, pero el desenlace no tiene ningún sentido. Deja muchas incógnitas al termino del libro, sin dar ninguna explicación y olvidándose de entrelazar con las anteriores novelas. Trilogía de más a menos.

hace 2 meses
6

Suspense desde el comienzo, pero con unos desenlaces, a lo largo de la novela y al final, irreales, demasiados fantásticos. Me gustaron más las dos anteriores.

hace 2 meses
9

Muy buena manera de finalizar la trilogía. Aunque si queremos seguirle el rastro al señor White también se desarrolla su historia en El Paciente y Cicatriz. Juan Gómez-jurado siempre consigue atraparme y hacer que lea el libro en cuestión de 4 o 5 días

hace 3 meses
1

Lo siento Juan, me caes muy bien, escribes muy bien, pero este libro sobra. Completamente forzado y un sinsentido todo él. Me gustó Reina Roja, Loba negra me defraudó, pero éste parece un guión de una pelicula de las últimas de Nicolas Cage.

hace 3 meses
6

Como en los anteriores, ritmo trepidante y escritura fluida. Gómez Jurado es junto con Sánchez Manzano (El día azul de la venganza es una maravilla) y Pérez Reverte, uno de los mejores narradores de este país. Rey blanco no me parece tan redondo como Reina Roja, aunque sí mejor que Loba negra. El ritmo es muy bueno y la lectura se hace amena y ágil, pero el desenlace no termina de convencerme. Para las tardes de playa me parece ideal.

hace 3 meses
1

No me ha gustado nada, me aburrió mucho a pesar de que sus predecesores me resultaron aceptables

hace 5 meses
8

El mejor de los 3

hace 6 meses
9

Muy buen libro, independientemente de las historias, lo mejor que tiene Juan Gomez Jurado es la forma de escribir. Lo hace de tal modo, que te engancha y todo queda claro y comprensible. El libro muy bueno, me ha encantado.

hace 6 meses
7

Último libro de la saga protagonizada por Scott y Gutierrez es, para mi, el más flojo de todos. Bien es cierto que siendo el más flojo sigue siendo un buen libro, que te engancha, pero me ha dejado un poco fría por todo lo que esperaba de él. Aún así, lo recomiendo, porque tiene el que para mi es un personaje genial, Jon Gutierrez.

hace 6 meses
9

En la línea de sus dos anteriores novelas, mismos personajes, tramas intensas, lectura ágil y adictiva. Quizás en este (cierre?) de la saga, se ahonda un poco más en los orígenes de cada personaje, y, personalmente, si bien en la segunda novela el final me dejó bastante frío, este me parece bastante mejor (muy fantasioso, eso sí).

hace 6 meses
7

Las 50 primeras páginas me parecieron infumables y estuve a punto de dejarlo, porque este escritor presupone que todos debemos leer sus dos anteriores libros y no hace más que citar personajes y situaciones de los mismos, pero de manera intrigante como invitando a leerlos a quien no los haya leído. Yo lo hice, pero como persona lectora que soy, desde que leí "Reina roja" en 1918 hasta ahora a finales de 2020, habré leído unas sesenta novelas y las suyas, son thrillers correctos, pero tampoco de las que te dejan una huella como para recordar las tramas, que suelen ser enrevesadas, y mucho menos los nombres de algunos personajes, por lo que a veces, sus comienzos me resultan muy aburridos. Creo que una buena secuela es la que se puede leer de forma independiente, pero Gómez Jurado se encarga de que tengas que leer las anteriores si quieres enterarte de algo y eso me parece demasiado comercial. Hizo lo mismo con "Loba negra" y eso es lo que no me gusta de este escritor. Una vez superada la primera parte, la trama arranca con fuerza y atrapa. Sólo espero que no la deje tan abierta como la anterior y dentro de un año poder leer su próxima novela sin tener que rebuscar en un thriller que leí hace años.

hace 6 meses
8

Libro que cierra la trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. No sé qué tiene la forma de escribir este autor que me atrapa y hace que avance por sus páginas de forma tan rápida. Reina Roja fue el que más me gustó y este sigue en la misma línea. Loba Negra me pareció como un paréntesis en la historia y no me acabó de llenar. Con Rey Blanco, sin embargo, retomamos las incógnitas que quedaron en el aire al final del primer libro y obtenemos respuestas a ellas.

hace 7 meses
8

TREPIDANTE, es un libro que no puedes parar de leer de principio a fin, con una acción galopante y muy bien estructurada y muy en consonancia con el resto de la serie en la que la rarísima Antonia Scott es la estrella.

hace 7 meses
9

Estupendo libro y ultimo de la saga.

hace 7 meses
9

Me encanta como escribe este autor, sin ningún, pero, este final o no, es el perfecto para esta pentalogía.

hace 7 meses
5

Un poco decepcionante, muy irregular, ya sabemos que suele pasar con este tipo de trilogías (creadas por las venta), que van decayendo tomo a tomo. La narrativa, similar a esa que nos ha gustado en los anteriores libros, no es que sea repetitivo. Escenas y descripción de escenas de esas que nos gustan. Pero la trama va forzada, hasta el final. Esta clase de psicópatas, y estos juegos poli-asesino, tan forzados no me acaban de convencer. La resolución, copiando a criticas anteriores, entre rizar el rizo y liosa, no es ni un bombazo, ni un"que cabrón", ni sorprendente, ni nada. Es muy difícil resolver bien este tipo de novelas, y en este caso pues se queda a medio gas. Realmente es necesario montar todo lo que se monta para conseguir lo que White quiere? Por supuesto, la puerta para futuras novelas queda abierta...

hace 7 meses
5

Para mí no es tan buenos como los anteriores. Hay que retrotraerse a Reina Roja, con la dificulta de no recordar ciertas cosas si la has leído hace tiempo. Lo veo un poco "lioso"

hace 7 meses
10

Para aplaudir de pie hasta que sangren las manos. ¿Espectacular? ¿Impresionante? Sirven pero me parecen insuficientes para calificar a este libro que es un “thriller” apoteósico con todas las letras. Gracias señor Gómez-Jurado por Antonia y Jon, ojalá nos sigan acompañando por muchas páginas y mucho tiempo más.

hace 7 meses