SIEMPRE EL MISMO DÍA (ONE DAY) NICHOLLS, DAVID

• EditorialMAEVA
  • Año de edición2010
  • ISBN digital9788415120278

Emma y Dexter se conocen la noche del 15 de julio de 1988, durante su fiesta de graduación en la Universidad. Tienen 20 años, acaban de licenciarse y el futuro parece ofrecerles todas las posibilidades que brinda el mundo a los jóvenes. El entendimiento entre los dos es inmediato, sin embargo, las diferencias entre ellos son numerosas. Aquel mismo verano, Dexter, de familia acomodada, se marcha a viajar y a recorrer Europa durante un año, mientras Emma debe quedarse en Edimburgo y buscarse un trabajo. A lo largo de veinte años veremos, cada 15 de julio, cómo ha evolucionado esta historia de amor, sus separaciones y altibajos, pero también sus reencuentros y alegrías. Dirigida por Lone Scherfig ha sido llevada a la gran pantalla como 'One Day (Siempre el mismo día', y como protagonistas principales: Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess.

Agridulce historia de amor a lo largo de veinte años, momentos felices, otros de decepción, ilusiones alcanzadas y otras inalcanzables, como la vida misma.

Es una bonita historia de amor que seguimos siempre el mismo día del año. Empieza el día en que Emma y Dexter se conocen, un 15 de julio, durante su fiesta de graduación, y los seguimos a lo largo de 20 años. Me ha parecido muy interesante la forma de contar así una historia, Emma y Dexter son muy diferentes, proceden de mundos distintos, pero quedan irremediablemente unidos por una relación que tiene mucho altibajos, y que es una mezcla explosiva de amistad y amor. Vamos viendo su evolución el tiempo. Lo que más destaco son las conversaciones entre la pareja protagonista, son divertidísimas y es con lo que más he disfrutado. Interesante también el perfil psicológico de los dos personajes que traza el autor, fiel reflejo de lo que fue la juventud de los años 90 del siglo XX. En general, es un novela muy entretenida, muy fácil de leer, un tanto melodramática a ratos. La recomiendo para pasar un muy muy buen rato.

entretenido, una historia diferente

Un libro fácil y muy entretenido. Para leer en verano en la playa o la piscina.

Un libro entretenido, para pasar el rato, se lee muy rápido, y contiene una bonita historia. Recomendable!