SE VENDE UN HOMBRE LERA, ÁNGEL MARÍA DE

Nota media 7 Muy bueno 4 votos 2 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición1990
  • ISBN9788432060564

Enfoca el tema de la Guerra Civil desde la perspectiva de los supervivientes, analizando el clima de miseria y represión característicos de los años de la posguerra. Premio Ateneo 1973.

Buena novela de Angel M De Lera de la postguerra bien ambientada y argumentada

En las postrimerias de la Guerra Civil Española, Enrique, nuestro protagonista, presencia junto con su madre el fusilamiento de su padre, a manos del ejercito sublevado del Bando Nacional. . El delito: ser maestro de escuela. A partir de entonces Enrique y su Madre se ven obligados a emigrar a Madrid donde intentan refugiarse de la barbarie y la sinrazón de la contienda. Huérfano de padre, Enrique tendrá que crecer en el ambiente de los perdedores, de los humillados, peleando y agudizando el ingenio para no llevar una vida miserable y donde en más de una ocasión deberá venderse y tragarse sus principios para salir adelante en la difícil e injusta España de la posguerra.