OCTAEDRO

Editorial: ALIANZA

Año de edición: 2003

Género: Narrativa

ISBN: 9788420655475

Publicado en 1974, OCTAEDRO ocupa un privilegiado lugar dentro del ciclo de volúmenes de relatos con el que Julio Cortázar (1914-1984) fue fijando sus obsesiones personales y las del tiempo que le tocó habitar. Los ocho cuentos que lo componen son ocho caras de un nítido poliedro que el escritor argentino dibujó con un lenguaje estrechamente ceñido a la índole especial de cada historia, buscando esa difícil unidad dentro de lo diverso que concede excepcionalidad a un volumen de relatos. De esta forma, separada e inseparable, cada faceta del octaedro enlaza con las restantes, aunque cada una de ellas sea un pequeño mundo que se basta a sí mismo para entreabrir las puertas del miedo, del extrañamiento, de la insidiosa irrupción de lo fantástico en el más claro momento de un día o una vida.

OBRA CRITICA TOMO I CORTAZAROBRA CRITICA TOMO II CORTAZAROBRA CRITICA TOMO III CORTAZARIMAGEN DE JOHN KEATS

KAIKI. Cuentos de terror y locuraCUENTOS COMPLETOSPATRIAEL LABERINTO DE LOS ESPÍRITUS (El Cementerio de los Libros Olvidados 4)

No hay críticas para este libro.