OBRA CRITICA TOMO II CORTAZAR

Género: Literatura contemporánea

ISBN: 9788420428086

Excelente      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Mientras iba escribiendo su obra literaria, produjo un considerable conjunto de textos críticos de altísimo valor, tanto por su agudeza interpretativa como por la atractiva brillantez de su prosa. Estos escritos constituyen lectura imprescindible, porque ponen de manifiesto las nociones y valores determinantes en la génesis d la literatura cortazariana. Con ellos queda más completa la figura de Cortázar, más a la vista el maravilloso poliedro de su obra íntegra. La presente recopilación de los textos críticos de Julio Cortázar se organiza en tres volúmenes, a cargo de tres especialistas que unen a su condición de eruditos y expertos la muy envidiable de amigos personales del autor: Saúl Yurkievich (Teoría del túnel, 1974), Jaime Alazraki (trabajos críticos anteriores a Rayuela, 1963) y Saúl Sosnowski (trabajos críticos posteriores a Rayuela). Los textos críticos de Cortázar están dispersos en muy diversas y distantes publicaciones. Saúl Sosnowki recopila en este tercer volumen de la Obra crítica los textos posteriores a Rayuela, punto de inflexión no sólo de la creatividad cortazariana, sino también de sus ideas sobre la literatura. Aquí se nos presenta con toda viveza el conjunto de convicciones y conceptos estéticos, desde luego, pero también políticos de un hombre a quien apasionaban las reglas de la creatividad, pero que pensaba sobre todo en los destinos terrestres de ser humano.

OBRA CRITICA TOMO I CORTAZARIMAGEN DE JOHN KEATSOBRA CRITICA TOMO III CORTAZARCARTAS CORTAZAR 3 - 1965 - 1968

MUJYŌKAN. 72 haikus y un jiseiEL COMISARIO BORDELLIAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDAD

No hay críticas para este libro.