LAS PEQUEÑAS MENTIRAS BALAGUÉ, LAURA

Nota media 5,57 Regular 7 votos 3 críticas

La novela se inicia con el descubrimiento del cadáver de Cristina Sasiain, una mujer de la alta sociedad donostiarra, en el interior de su lujosa peletería. La inspectora de la Ertzaintza Carmen Arregui recibe el encargo de esclarecer la muerte, para lo cual tendrá que sumergirse en el complejo entramado de relaciones de la víctima mientras recorre un San Sebastián lluvioso e invernal en busca de pistas. Entre pesquisas, interrogatorios y giros inesperados, Carmen seguirá librando su propia lucha cotidiana y descubrirá en los entresijos de la investigación un reflejo de sus propios conflictos y preocupaciones. Una trama vibrante que refleja, con sensibilidad e ironía, las múltiples capas y las pequeñas mentiras que rodean nuestras vidas.

Libro entretenido, sin grandes pretensiones, pero muy cercano a la gente corriente.

Flojito. Se lee fácil, pero la verdad es que la trama tiene muy poca chicha, mu sosete. Los giros inesperados, tampoco acaban de darle fuerza a la historia, los interrogatorios a los implicados mu flojos, y las pequeñas mentiras, en estas circunstancias, para mi gusto inverosímiles, hay gente que miente sin que tenga razones para hacerlo. Hay algunos toquecillos de humor que sacan la sonrisa. El libro es corto, se lee facil, y tiene un final claro, pero poca intriga y emocion.

El libro es entretenido y relativamente fácil de leer. El principal problema que le encuentro son los nombres de los personajes, ya que al estar ambientado en San Sebastian, los apellidos son vascos (a los que no estoy muy acostumbrado) y esto me llevaba a veces a confundir a los personajes.