Unas en la retaguardia, otras en la vanguardia armada de la guerrilla; unas desde fuera, y otras tras los muros de la prisión madrileña de Ventas; todas mujeres, todas valientes y sacrificadas... Una historia de coraje y dignidad que se convierte en testimonio y homenaje al papel desempeñado por muchas mujeres en los momentos decisivos de la guerra civil española y en los siguientes años de represión... Un estilo inolvidable, unos personajes que dejan huella... Esta novela ha sido llevada al cine en 2011 en la película dirigida por Benito Zambrano con Inma Cuesta, Marc Clotet, María León, y Daniel Holguín como protagonistas principales.

LA VOZ DORMIDA
Una de las mejores novelas que he leído sobre la posguerra Española. Se centra en la prisión de mujeres de las Ventas, en la dignidad y en la amistad, en las convicciones y en la honestidad con uno mismo y con los demás, en el amor más allá de tiempo y fronteras, en la enorme resistencia del ser humano y en la voz de un pueblo, dormida, callada, que a veces susurra, pero que no olvida.

Encantadoramente triste, emociona mucho, tanto para bien como para mal, sobre todo sabiendo que son historias reales, de mujeres reales que sufrieron mucho durante la posguerra. Habla de amor, de amistad, de política, de sufrimiento, de alegría, de valores, en fin, encantadoramente completo y enternecedoramente triste.

"La voz dormida" es un libro estupendo; emocionante, conmovedor y que realmente supone un planteamiento muy diferente a las historias de la guerra y la posguerra españolas. Una manera de dar el protagonismo a las mujeres, que sufrieron la derrota más completa, al convertirse en las olvidadas absolutas de la contienda. Se percibe como una obra necesaria, donde las protagonistas se convierten en personas reales, auténticas, hasta ese punto consigue la autora que el lector se identifique con su situación (o situaciones). La novela no tiene una visión política, sino humanista: es la historia de una profunda injusticia, de una guerra y una posguerra que se cebó en su población y en la que los más débiles sufrieron las peores consecuencias. Mujeres sencillas, fuertes, con convicciones (aunque no exclusivamente políticas), sacrificadas y, a pesar de la amargura y la pérdida que rodea sus vidas, con una tímida esperanza.

"La voz dormida" relata la vida de las mujeres que perdieron la Guerra Civil española, sus vidas desde la prisión y fuera de ella, sus miedos, sufrimientos, alegrías, sacrificios y represalias. Son historias que muestran las miserias ocultas de la posguerra. Los personajes están muy bien caracterizados y sus viviencias son absolutamente creíbles. La autora se documentó extensamente con testimonios reales, motivo por el que los personajes y sus historias son tan verosímiles. Novela muy bien narrada y en mi opinión magnífica.

Un libro que no dejará indiferente a nadie. Altamente recomendable, un relato que hace estremecer el alma y que nos hace oir esa voz, la voz que nunca debió silenciarse.

Al principio, me costo trabajo meterme en la historia, debido a la cantidad de personajes, pero es un libro recomendable. Por momentos duros y otros tiernos, un repaso de la historia olvidada de nuestro pais

De los pocos libros que me han hecho llorar. Lo leí hace unos cuantos años y desde entonces no dejo de recomendarlo a todo el mundo.

Durísima vida después de la guerra que puede ser igual o incluso peor que la propia guerra. Luchas a sabiendas perdidas, injusticias descomunales, odios y miserias. Las mujeres que siempre estuvieron un paso detrás según algunos, demuestran con historias como esta que están muchos pasos por delante de los que se creen dominadores. Muy recomendable.

Me encanto

un libro que deberíamos leer todos. Conmovedor e instructivo a partes iguales.

Dulce una vez más, me hizo llorar al leerla...

Un libro que hace pensar sobre la sinrazón de cualquier conflicto bélico y la posguerra.

Genial,encoge el corazòn.Pienso que no debemos olvidar lo que pasò.

ES UN LIBRO GENIAL. DESPRENDE DULZURA Y TRISTEZA AL MISMO TIEMPO. VALENTIA Y GANAS DE LUCHAR POR UNA DIGNIDAD QUE QUIEREN ARREBARTARLES

Dulce Chacón narra la historia de las mujeres que perdieron la guerra civil, de unas mujeres llenas de valentía y capacidad de sacrificio que lucharon por salir adelante en la España convulsa de aquellos días. Recomiendo su lectura, a mi me gustó muchísimo.