Resumen

Anno Domini 476. El Imperio romano está llegando a su fin. Dividido en dos partes y devastado por las invasiones de los bárbaros, son ya pocos los territorios donde se mantiene el dominio de aquel Estado que gobernó el mundo durante tantos siglos. Rómulo Augusto, con trece años, es el emperador de Occidente tras haber sobrevivido a la aniquilación de su familia. El general germánico Wulfila lo hace prisionero y lo lleva a la isla de Capri junto con su preceptor Ambrosino. Sin embargo, no todos se han rendido a las fuerzas bárbaras: un grupo de valientes soldados leales a Roma le rescatan e inician un viaje a través de toda Europa, huyendo de sus enemigos, hasta llegar a los confines del imperio, al territorio de los druidas, Britania, donde encontrarán un destino inesperado.

7 críticas de los lectores

10

Una fantástica novela sobre los últimos vestigios del Imperio romano, que cala al ya empezar la historia, muy recomendable.

hace 3 años
6

Es un libro extraño. La trama es increíble, con momentos muy absurdos. Los personajes, además de estar toscamente dibujados tampoco me los creo. Sin embargo la lectura es muy agradable: no sólo te engancha por su agilidad sino por la bella forma de narrar que despierta fácilmente la sensibilidad a lo natural. Es en suma un libro clásico de aventuras, sin muchas pretensiones, recomendable para espíritus adolescentes anhelantes de impregnarse de valores como la amistad, el amor, la entrega, la lealtad o la libertad.

hace 3 años
7

Novela entretenida, con una narración ágil y con mucho ritmo. Tampoco hay que buscar demasiado rigor histórico en esta obra que al contrario de otras muchas de Manfredi tiene más de novela que de realidad. En definitiva un libro para pasar un rato agradable y de la que se hizo una película que tampoco estaba tan mal.

hace 4 años
5

Encantadora, y facil de leer, no es su mejor novela pero te hace pasar buenos momentos.recomendable

hace 4 años
5

Símplemente pasable, no es la mejor novela del autor. El argumento y los personajes muy cogidos por los pelos. Tuvo una versión cinematográfica con Colin Firth que era horrible.

hace 4 años
6

Me pareció una novela histórica entretenida pero maniquea y poco creíble. Eso sí, sirve para entretenerse. Además va de menos a más, cosa que se agradece más que lo contrario.

hace 9 años
10

Se lee muy rápido, es muy entretenido y te deja muy buen sabor de boca, me recomendaron no ver la película, menos mal que leí el libro mucho antes.

hace 10 años