LA SUSTANCIA DEL MAL D´ANDREA, LUCA

Nota media 6,03 Bueno 37 votos 15 críticas

Resumen

En 1985, durante una terrible tormenta, Kurtz Schaltzmann, Markus Baumgartner y su hermana Evi son brutalmente asesinados en el Bletterbach, un enorme cañón tirolés cuyos fósiles cuentan la historia del mundo.
Treinta años más tarde, Jeremiah Salinger, un documentalista estadounidense recientemente instalado en una aldea de la zona junto a su mujer Annelise y su hija pequeña, se obsesiona con ese caso nunca resuelto. Todos a su alrededor, desde su suegro Werner, exdirector del Socorro Alpino y uno de los hombres que descubrieron los cuerpos mutilados, hasta la propia Annelise, son sospechosos de alguna manera y nadie desea remover el pasado. Sin embargo, es como si aquel sangriento acontecimiento arrastrara una maldición y en el Bletterbach hubiese despertado algo espantoso, tan antiguo como la misma tierra, que se creía desaparecido.
¿Podrá Salinger descubrir la verdad y sobrevivir a ella?

15 críticas de los lectores

5

Coincido con todos vosotros, te lees los comentarios y reseñas que ponen en la cubierta del libro y te esperas es, el thriller del año, pero no creo ni que llegue al top ten. tengo poco tiempo para leer y no me gusta no acertar, este no lo recomendaría especialmente, el final como decis, con la intencion de darle un giro espectacular es un poco wtf ?? momentos interesantes, puntos de humor, poca intriga, sin pena ni gloria.

hace 2 semanas
6

Es entretenido y la trama engancha, pero es cierto que el final es algo soso e inverosímil. Fácil lectura con esos capítulos cortos. Podéis leer mi opinión de este libro y de otros en loslibrosdemer.blogspot.com.es

hace 1 mes
5

Me uno a los que decis que empieza bien, se pierde en el centro del relato y el final está cogido con pinzas. Si que venia precedida de un clamor esta novela, pero me ha defraudado bastante. Demasiado larga.

hace 1 mes
6

El primer tercio está bastante bien, engancha, bien escrito, personajes interesantes, etc Después cae en picado hasta un final (que se resuelve en dos páginas) bastante cogido con pinzas

hace 1 mes
5

Otro de esos libros que viene precedido de buenas críticas y un montón de publicidad, "El libro del año" o "No te lo puedes perder" sulene decir. Como ocurre la mayoría de las veces detrás de este gran marketing se encuentra una novela en el mejor de los casos pasable y en otros incluso u tostón. Es la típica novela negra con multiples giros en la trama que llegan a cansar y personajes planos. El final no es sorprendente, resulta extraño con ese ramalazo fantástico a lo último. Para pasar el rato pero desde luego no es un novelón.

hace 2 meses

Pues a mi no me ha gustado nada. Me esperaba mucho mas. No me ha enganchado en ningun momento y el final me ha decepcionado.

hace 2 meses
8

Novela muy interesante con una descripción muy detallada de los paisajes. Engancha rápido y de fácil lectura. Me gustó mucho.

hace 2 meses
8

Muy buena novela. No le doy más nota porque el final es, en mi opinión, un poco "exagerado". La recomiendo totalmente y me apunto este autor para futuras lecturas.

hace 2 meses
4

Para mi no es el thriller del año. Trama que se podría haber narrado con la mitad de paginas. A ratos pesado. Y el final previsible y atropellado.

hace 2 meses
6

Se deja leer, entretenido pero poco más. Buena lectura veraniega.

hace 3 meses
5

Entretenido......aunque discrepo de algunas criticas que he leido en otros lares, que me asustaron antes de leerlo. La palabra "silbo" tampoco aparece tantas veces......tiene un ritmo lento, pero te entretiene. La historia es buena, bien dirigida y no se hace pesado el entorno. Tiene un dialogo muy de serie comica americana, pero el final......resbala. Ya podia haberse buscado otro monstruo.

hace 3 meses
2

No he podido terminarlo. Vaya pestiño de libro!

hace 3 meses
6

Es un buen libro, pero para mi nada de Thriller del año, otro caso donde la publicidad nos vende el libro. Esta muy bien escrito y muy bien ambientado, pero no es un libro que enganche ni repleto de ritmo, sino simplemente no dejas de leerlo por la curiosidad de saber lo que ha pasado. El final para mi gusto un poco desordenado y con un toque fantasioso que no me gusto nada-.

hace 3 meses
6

Empieza prometedor pero languidece hasta hacerse incluso pesado, no obstante se agradece el esfuerzo de documentación sobre la zona y los trabajos que le acompañan. Poco creíbles lo personajes en general y el monstruo en particular.

hace 4 meses
7

Un buen libro para disfrutar en verano, se lee realmente fácil. La ambientación es maravillosa y un elemento fundamental en la novela, final sorprendente aunque precipitado en mi opinión.

hace 4 meses