LA BESTIA DEL CORAZÓN MÜLLER, HERTA

Nota media 6 Bueno 3 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2009
  • ISBN9788498413731
  • Idioma Español

Resumen

Premio Nobel de Literatura 2009. Un grupo de amigos, que se resisten a ser anulados por el sistema, ven en el suicidio de Lola, una joven estudiante del sur de Rumania que intenta escapar de la pobreza durante el régimen de Ceaucescu, una razón para continuar resistiéndose. La bestia del corazón nos habla de la resistencia que se ha de tener para que no destruyan nuestra individualidad. También de la corrupción y la asimilación social, de la resistencia y la violación de las normas, del hastío del mundo, de ser “un error para nosotros mismos”. Herta Müller describe una sociedad que excava su propia tumba a través de la supresión y de las privaciones materiales: “Si nos mantenemos en silencio, nos odiamos a nosotros mismos. Si hablamos, nos volvemos ridículos”.

1 críticas de los lectores

6

Un libro donde se relata la vida de 4 amigos, escrito en primera persona. Rumanía durante el régimen de Ceausescu, una visión del pais triste, sin libertades y corrupto, donde la resistencia al sistema es perseguida. Es el primer libro que leo de la autora. Me ha gustado aún cuando en alguna ocasión la lectura se me ha hecho difícil.
Bonito el título: "La bestia del corazón", que hace referencia a aquello interior que nos empuja a seguir y nos autoprotege. Me gusta también la frase que inicia y termina el libro: "Si nos mantenemos en silencio, nos odiamos a nosotros mismos. Si hablamos, nos volvemos ridículos". Resume el espíritu del libro y de todas las dictaduras en general.

hace 9 años