Resumen

El doble asesinato de dos prostitutas de la mano de un ciudadano chino ilegal rompe el silencio de la hermana mayor de una de ellas. Ésta es su historia. Una biografía marcada por la perturbadora belleza de Yuriko Hirata y su incontrolable magnetismo, así como un recorrido por las motivaciones de dos mujeres que sólo supieron sentirse realizadas a través del comercio de su cuerpo.

5 críticas de los lectores

6

Kirino vuelve a hablarnos de las mujeres niponas, enfrentadas siempre a las estructuras y convencionalismos sociales. Pero, en esta ocasión, introduce aspectos genéticos (belleza, capacidad intelectual, la maldad como fenómeno congénito) para ver su efecto en el sistema educativo y laboral, en el de las clases y los valores sociales. Dos mujeres, Yuriko y Kazue, muy diferentes entre sí, acaban dedicándose a la prostitución y muriendo a manos de un cliente. La historia la cuenta la hermana mayor de Yuriko, aportando su testimonio, los diarios de las difuntas y el expediente judicial del presunto asesino. No se puede considerar novela negra porque no tiene acción y los crímenes se conocen desde el minuto uno. La autora realiza sobre todo un relato psicológico e introspectivo de los personajes, para que comprendamos lo que motiva sus actos. Y que no es más que el factor competitividad. De ahí la envidia, los complejos, el odio, la frustración, los esfuerzos desproporcionados, los dramas familiares, y las vidas destrozadas. En resumen, un retrato grotesco de cada una de las almas puestas en juego.

hace 2 años
5

Es rescatable su ácida crítica a los convencionalismos sociales que rigen a Japón y cómo existe un clasicismo que divide con ferocidad muchos sectores de la población; sobre todo hay una crítica a la belleza tan estereotipada de oriente, por medio de la cual Yuriko se hace presente con tal hermosura que resulta aterradora. Pero es lo único rescatable ya que las motivaciones de todos los protagonistas son llevadas a cabo mediante el único deseo del odio y el triunfo de la monotonía. Para cuando se llega a la confesión, todo atisbo mórbido se ha perdido pues es como volver a leer lo mismo que vivió nuestra narradora. Lo único verdaderamente grotesco de esta novela es que se haya vendido como una novela de terror y suspenso psicológico, lo cual no llega ni a la mitad del libro.

hace 3 años
6

que cambio con el primero que lei ...

hace 8 años
6

Historia bastante dura y áspera. Entretenida aunque con un final incierto. Dicen que está traducido a partir del inglés, y no del libro original, y que la traducción americana censuró alguna de las partes, y que por eso te pierdes un poco al final del libro.

hace 8 años
2

Nada, absolutamente nada que comparar con su anterior novela. Deja mucho que desear.

hace 9 años