EN EL CORAZÓN DE LA CIUDAD LEVÍTICA MAGRO, BALTASAR

Nota media 5,5 Regular 2 votos 1 críticas

Un incendio destruye casi por completo un hermoso palacio que había sido utilizado por los nazis como cuartel general durante la ocupación de Bohemia. Nikolài Punin, un joven capitán del Ejército Rojo, descubre junto a los restos calcinados de la inmensa biblioteca una sala reservada que contiene manuscritos del siglo XVI que, al parecer, provienen de la ciudad española de Toledo. A partir de aquí, inesperadas y sorprendentes revelaciones nos trasladaran por el pasado y el presente hasta dar con la respuesta de cómo llegaron al hermoso palacio de Duchcov cuadernos y carpetas con el diseño de inventos y avances tecnológicos que sorprenden, aún hoy, a quienes tienen la fortuna de conocerlos. Baltasar Magro construye una absorbente historia, mezcla de ficción y realidad, un viaje apasionante a las entrañas de Toledo de la mano del ilustrado caballero Seingalt, enviado a España por sus hermanos masones para cumplir con una misión secreta, y con quien el lector participará de un viaje hacia las entrañas de la ciudad levítica.

1945. Un capitán del Ejército Rojo contempla el incendio de un palacio en Duchcov (Rep.Checa) que había sido utilizado por los nazis como cuartel general durante su ocupación de Bohemia. El incendio, ha devastado, casi en su totalidad, una hermosa y extensa biblioteca con alrededor de 40.000 volúmenes y apenas han quedado, en una sala anexa, unos legajos con unos pergaminos y restos de manuscritos del siglo XVI y XVII procedentes de Toledo.
Y es a partir de entonces cuando viajamos en el tiempo al Toledo del siglo XVIII acompañados por la figura de Giacomo Casanova, que es requerido por sus hermanos masones para que investigue el posible hallazgo de unos importantes documentos que al parecer guardan valiosa información y que corren serio peligro de ser destruidos por la intransigencia y censura de la iglesia. La masonería, la ciudad de Toledo, el matemático e inventor Juanelo Turriano y el propio Casanova, son los ejes en los que pivota esta novela histórica, en la que se nos desvela el cómo y el porqué aparecieron los manuscritos de Toledo, en las postrimerías de la 2ª Guerra Mundial, en el castillo de Dux. (David Sánchez)