Un clásico de enorme poder de sugestión, a través de la figura del hombre solitario que, luego de sobrevivir a la injusta condena y la miserable prisión, regresa para hacer justicia. Retrato de época, romántico, crítico y social, por un genio del siglo XIX.

Consigue capturarte desde el principio. Tras acabarlo no caben las dudas sobre por qué se sigue leyendo a pesar de los años.

Apasionante, una novela genial. Larga pero intensa, muy bien narrada, dinámica, y de fácil lectura, para pasarlo bien y disfrutarla. Te lleva a la Francia de la restauración con mucha originalidad y maestría. Lo he pasado en grande que es lo que buscaba con este tipo de novela.

Un deleite volver a leerlo!

El amor, la traición. la venganza... Un libro imperdible, un clásico de clásicos.

Excelente!

Sencillamente mi libro preferido.

Para mi uno de los mejores libros de la nación francesa. es mi favorito de dumas , un libro gordo que puede desanimar a muchos pero es una historia que tiene todo amor, pasión ,traición, fortuna. tristeza, venganza etc. al adaptarla la dañan mucho.

A pesar de lo extenso que es merece la pena,uno de los mejores libros que he leido

Impresionante obra que a pesar de sus más de 1100 páginas se vuelve rápida, sin decaer en casi ningún momento. De los clásicos está entre los primeros 3, donde se muestran todas las facetas del ser humano en una historia que alberga a la vez una mezcla de amor, venganza, justicia, redención, todo con muchos personajes que se quedan en nuestra mente. Sin dudas si lo ven en las librerias

Lo leí porque mi pareja me dijo que era su libro preferido y tenía muchas expectativas. Sin duda puedo decir que tenía razón, es excelente y el tratamiento de los personajes está muy bien hecho. Es larguísima y sin embargo la terminé enseguida

El mejor libro que he leído hasta hoy.

Conditio sine qua non, es un placer y un motivo de descomunal orgullo el contar con semejante obra para la humanidad en mi haber, desde la construcción de una complejísima red de personajes dinámicos hasta el complejo entramado en el que se entrelazan las historias, es posiblemente una de las cumbres inalcanzables de la literatura. Atemporal y extrapolable, romántico, retorcido, sensible y bello. La figura imperante de un cuitado Edmundo Dantés que no descansará hasta llevar a cabo su venganza preside la obra de manera casi omnisciente. Soberbio tratado sobre moral maniqueista, imprescindible, de obligada lectura, escrito por un hombre, pero dictado por los dioses

Para leerlo de un tiron.

La mejor obra literaria clásica que he tenido la oportunidad de leer hasta el día de hoy! Completa en todos sus aspectos...

Magnifica obra. Cuando un libro no quieres que se acabe es por algo.

Pues esta es una de esas novelas que uno siempre tiene en mente y no acaba de lanzarse; al fin, un verano inicié su lectura y solo puedo decir que es una novela excepcional; te atrapa de principio a fin. Un clásico es un clásico porque no pasa el tiempo por ella y sigue de actualidad en cualquier momento y esta novela sin duda es un CLÁSICO, así, con letras mayúsculas.

Obra maestra de la literatura ,libros como este son de obligatoria lectura.Que disfrute monsieaur!!!!!

Buenísimo! Nada que ver con la película.

Desde la primera vez que la leí, me cautivó. Una historia dura y real como la vida misma. Vigente en la actualidad. El amor, la venganza, aprovecharse del débil es algo que salvo en la forma, no varía nunca. Nadie debería dejar de leerla.

Personalmente no me ha gustado mucho... el principio es muy pegadizo, me interesaba bastante la historia, pero con el paso del tiempo me cansé un poco de que el protagonista fuera tan vengativo. A lo mejor si hubiera sido mas corto otro gallo cantaría...