EL MONO GRAMÁTICO

Editorial: SEIX BARRAL

Año de edición: 2001

Género: Literatura contemporánea

- / -

Sin votos      Críticas (0)

Compartir en Facebook   Compartir en TwitterCompartir en Google+

Dos escenarios convergentes —el camino de Galta, en la India, y un jardín de Cambridge— son el punto de partida de una indagación en torno al sentido del lenguaje y sus relaciones con la realidad fenoménica, en torno al juego de secretas correspondencias entre idea y verbo, palabra y percepción, erotismo y conocimiento. Los mitos cosmogónicos orientales y los arquetipos revelados en el arte romántico —Delacroix— o en el arte de los dementes —Richard Dadd— convergen ocultamente; el budismo tántrico, en cuanto experiencia mística de lo absoluto, se revela afín a la revelación poética. El fulgurante genio expresivo de Paz hace de El Mono Gramático una constelación de signos e imágenes, de presencias fonéticas y semánticas, que estalla con silencioso resplandor en el campo de batalla de la página en blanco.

SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ O LAS TRAMPAS DE LA FEPIEDRA Y SOL POEMAS ELEGIDOSLIBERTAD BAJO PALABRAEL LABERINTO DE LA SOLEDAD: POSTDATA/VUELTA A EL LABERINTO DE LA SOLEDAD

CUENTOS JAPONESES DE DONCELLASME LLAMO LUCY BARTONAL ESTE DEL EDÉNCIEN AÑOS DE SOLEDAD

No hay críticas para este libro.