DE NOCHE, BAJO EL PUENTE DE PIEDRA

DE NOCHE, BAJO EL PUENTE DE PIEDRA Autor: PERUTZ, LEO

Editorial: LIBROS DEL ASTEROIDE

Año de edición: 2016

Género: Narrativa

Relato de relatos ambientado en la Praga del siglo XVI, De noche, bajo el puente de piedra nos habla del emperador Rodolfo II, rey de Bohemia y emperador del Sacro Imperio, amante de las artes, manirroto y paranoico; del gran rabino Loew, místico y vidente; y del riquísimo judío Mordejai Meisl y su bella esposa Esther, eslabón entre la corte y el gueto. El depositario de todos estos relatos es Jakob Meisl, un misterioso estudiante de medicina de Praga dispuesto a demostrarnos que «los profesores de historia que enseñan en los colegios y los señores que escriben los libros de historia no saben ni entienden nada», que el relato histórico suele olvidar la parte humana y mágica de nuestra existencia y que la verdadera literatura es, gran parte de las veces, más real que la propia historia.

MIENTRAS DAN LAS NUEVEEL CABALLERO SUECOEL JUDAS DE LEONARDOEL MARQUÉS DE BOLIBAR

YOKAI ATTACK!. Guía de supervivencia de los monstruos japonesesLA CHICA EN LA NIEBLAPATRIACUENTOS COMPLETOS

Amosis Amosis     Su nota: 4
Demasiado fantástico, de redacción pobre y aburrido

Oyetuneko Oyetuneko     Su nota: 10
Sencillamente un libro delicioso.

Gargoris Gargoris     Su nota: 10
Libro con una honda carga poética, donde se mezcla la realidad y la ensoñación. Leyendas y personajes históricos. El puente de piedra, actualmente llamado Puente de Carlos. El emperador bohemio Rodolfo II, en su corte en Praga, vive enamorado de una judía, esposa de su acreedor Mordechai Meisl, pero solo en sus sueños logra su amor. Perutz, en su mejor obra, culmina la mezcla de realidad y fantasía, mientras hace pasar a través de una serie de relatos semiindependientes que terminan circularmente confluyendo, una única historia: la de un mágico tiempo pasado que desaparece ante los golpes de piqueta de la modernidad.