El cuerpo de Lidia Naveria, una joven de la alta sociedad coruñesa, aparece flotando en el estanque de Eiris recreando la famosa Ofelia de Millais. ¿Qué relación tiene este crimen con el macabro asesinato acontecido meses antes en la Abadía de Whitby? La inspectora Valentina Negro, con ayuda del famoso criminólogo Javier Sanjuán, liderará una investigación que la llevará a colaborar con Scotland Yard, en una oscura trama a caballo entre A Coruña y Londres. Lo que nadie puede llegar a sospechar es que en la vertiginosa cuenta atrás para atrapar al asesino, deberán enfrentarse a las obsesiones más inconfesables de la sociedad actual.

A favor. La novela engancha, y mucho. Me lo he leído prácticamente de un tirón. En contra. Da pereza que en cada momento tengan que citar la marca y el modelo de cualquier prenda o accesorio. Da pereza descripciones tan explícitas, a mí personalmente me aburren. Semi-Spoiler. En mi opinión la trama hace aguas en la parte final. Me sobra el último giro argumental.

Muy folletinesco, con situaciones poco creíbles, incongruencias,... La investigación bastante chapucera, aunque claro, luego con qué excusa alargas tres cuartos de libro y metes ahí a saco descripciones de sado-maso. Como comentan también, calidad literaria mínima.

Me ha gustado mucho. Consigue mantener la intriga hasta el final y eso es muy dificil en un libro de casi 800 paginas. A ver que tal es la segunda parte :)

Me sorprendió gratamente. Una novela diferente, con descripciones tan explícitas que no dejan de estremecer. La línea argumental principal –los asesinatos de El Artista– sirve de excusa para descubrir una trama mucho más profunda: trata de blancas, corrupción, robos a un yacimiento arqueológico oculto, sociedades sadomasoquistas, todo lo anterior desarrollado en escenarios tanto en España como Inglaterra. Es un libro bastante largo, pero logra mantener el interés durante toda su lectura con un estilo muy ágil, aunque la calidad literaria es algo cuestionable (mucho modismo). Sin embargo, me gustó cómo los autores usaron la línea de tiempo para presentar el argumento y los personajes, los que además van apareciendo durante toda la novela para introducir más componentes que van desgranando la historia, tan dinámica que cuando estás llegando a las últimas páginas parece increíble todo lo que ha pasado. Hasta la forma en que avanza la relación de los personajes principales permite una vuelta de tuerca en el desenlace. Muy recomendable.

Llevo una temporada leyendo novela negra, había acabado la trilogía de Dolores Redondo y aquí encontré un buen sustituto. Lo disfruté muchísimo y me encantó el inicio de la novela, nada más empezar los autores consiguen transmitirme esa sensación de pánico y de agobio que sentía la protagonista. Sin lugar a dudas es un libro que engancha desde la primera página hasta la última. En breve leeré el siguiente

Crímenes Exquisitos es uno de los mejores libros que he leído en mi vida. no se puede parar tienes ganas de saber que va a pasar, las descripciones que hace el criminólogo Javier Sanjuan de la mente de los asesinos psicópatas son excepcionales. es muy difícil mantener la tensión a lo largo de 800 páginas y los autores lo consiguen. Un novelón de 10.

Muy bueno¡¡¡¡ No he podido dejar de leerlo.....Verdaderamente recomendable¡¡¡¡

Uno de mis últimos descubrimientos. Engancha desde la página uno. Reflejo de la sociedad actual, estilo un poco recargado y a veces soez. Sin embargo, la historia es, aunque disparatada a veces, interesante y sabe mantener la tensión. Me duró apenas una semana, no es una obra cumbre, pero sin duda me encantó leerlo.

Me ha enganchado de principio a fin . No he podido dejarlo hasta acabarlo y aunque el maso está presente, es parte de la trama . Me parece muy recomendable y daría para una buena película.

Crímenes exquisitos sería una gran novela policíaca, pero la calidad literaria es mínima. Abuso de sadomaso, lenguaje pijo, constantemente se hace alusión a maracas de moda y palabras en inglés resaltadas. Sin embargo la trama es muy buena.