ÚLTIMO AUTOBUS A WOODSTOCK DEXTER, COLIN

Nota media 4 Malo 2 votos 2 críticas

El cuerpo sin vida de Sylvia Kaye aparece a las puertas de un pub de Woodstock, un pequeño y pacífico pueblo británico. El inspector Morse de la policía de Oxford —exalumno de la prestigiosa universidad local, apasionado de la música de Wagner, los crucigramas y las pintas de cerveza— está seguro de saber quién es la muchacha con la que Sylvia fue vista en una parada de autobús aquella fatídica noche y que parece tener la clave para resolver el asesinato. Pero el irreprimible sarcasmo y el exceso de confianza de Morse en sus dotes deductivas chocan de inmediato con la frialdad de la joven, dejando claro que descubrir la dolorosa verdad y actuar en consecuencia requerirá hasta el último átomo de la disciplina profesional del inspector…

Me acerque a esta novela por las buenas críticas que había leído, esperando encontrarme la primera parte de una saga detectivesca que me ocupase por un tiempo. No ha sido así. Es una novela que ha envejecido mal (la primera edición es de 1975, y se nota mucho). El crimen no es de los que te atrapa, la trama se desarrolla de forma farragosa, los avances en el descubrimiento del asesino o asesina son difíciles de justificar y el estilo suena ya demasiado arcaico. El inspector Morse no enamora porque es una especie de Jekyll y Hyde, que no sabes por donde te va a salir y su compañero Lewis, está poco más que para traer café y aguantar broncas. Cuando las últimas páginas, que es donde está la explicación final, te las vas engullendo a la fuerza y a base de saltarte líneas, está todo dicho.

hace 1 mes

Investgación de un asesinato de una chica joven por parte de un peculiar inspector de policia, un tanto farragosa y pesada.