Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2021
  • ISBN9788420455402
  • ISBN digital9788420455419

Estamos en el verano de 1968, el año de los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King, de las barricadas en París y del caos en Vietnam. En este mundo convulso, en el que en cada día parecen pasar semanas y en cada semana parecen concentrarse años, coinciden los tres protagonistas de esta historia: un productor, una novelista y una actriz. Talbot, que lucha por sacar adelante una película, oculta algo en su apartamento; Elfrida intenta ahogar su bloqueo como escritora en litros de vodka; Anny, tan glamurosa, se pregunta por qué la CIA está de repente tan interesada en su vida. Trío es una novela trepidante que pone sobre la mesa una pregunta fundamental: ¿qué hace que nuestras vidas merezcan la pena y, sobre todo, cómo actuar si descubrimos que no es así?

Me ha gustado bastante la ironía con la que está escrito, la forma de contar cada uno de los tres personajes los problemas que surgen en sus vidas y la solución, acertada o no, de los mismos. Ambientado en la época de los 70 . Un libro ameno y ágil que se aparta de todos libros de soledad, vivencias personales, etc.. que tanto abundan en las librerías.