TRIBULACIONES DE UN CHINO EN CHINA VERNE, JULIO (Jules Verne)

Habiendo tenido una vida pasiva y aburrida, el Magnate Chino Kin-Fo, decide (“para bien o para mal”) casarse con Le-u, una amorosa y bella viuda joven, sin embargo, cuando se veía cerca la fecha a tal evento Kin-Fo fue avisado que había perdido toda su fortuna haciéndolo retractarse de tal deseo. Abrumado por la desgracia compra un seguro de vida y pide al filósofo Wang, amigo y mentor suyo, que lo asesine antes de 2 meses para que Le-u y él reciban una considerable suma de dinero. La historia da un giro de enseñanza y valorización de la vida cuando a la vuelta de unos días se da cuenta de que su antigua fortuna se le ha duplicado o triplicado, por lo cual ya no quiere morir y en ese afán se desarrollan algunas aventuras por diversas regiones de China las cuales son descritas muy al estilo de Julio Verne. Lectura recomendada a partir de 12 años.

Libro pequeño que describe muy bien la cultura china, con una historia intrigante y con un buen desenlace, me gusto mucho como lectura de verano.

Libro en que el autor narra las aventuras que vive el protagonista para lograr un equilibrio en su aburrida vida. Junto con vivir todo tipo de aventuras y viajes, Kin-Fo logra por fin entender las enseñanzas que intenta transmitirle su maestro, el filósofo Wang.