BAJO LA MISMA ESTRELLA GREEN, JOHN

Nota media 7,58 Muy bueno 1.035 votos 150 críticas

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.

Una historia de superación, de la importancia de las pequeñas cosas y de los amigos adecuados para superar las complicaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de la vida. Lo recomiendo para todos los publicos, especialmente a los adolescentes.

Muy buen libro que te engancha por la frescura que cuenta el amor adolescente de dos jóvenes que quieren dejar de lado por un momento la enfermedad que la vida no para de recordarles que tienen. Desgarrador. Muy mala adaptación de la pélicula. Lectura juvenil obligatoria

Te va a emocionar. Te va a hacer reír, te va a hacer llorar. Todos hemos tenido 17 años. Todos nos hemos enamorado. La vida puede ser maravillosa, la vida puede ser desgarradora.

Bajo la misma estrella critica. Antes de criticar y opinar sobre esta novela, me gustaría hacer un extremadamente pequeño resumen de lo que trataba el libro. Una adolescente llamada Hazel, padece de cáncer. En un grupo de apoyo al que ella asiste conoce a un chico (Augustus) que también tiene una enfermedad cancerígena, y con el transcurso del tiempo, se enamoran. Al comienzo ella no permitía que el se acercara mucho a ella porque sabía que le iba a hacer daño cuando con el tiempo, el cáncer la consumiera y se la llevaría de este mundo. Finalmente optó por dejar de intentar alejarse, pues ya era inevitable. Los chicos terminan perdidamente enamorados y al final, inesperadamente, el chico muere. Lo único que le queda a Hazel es una carta que el le escribió decidiendo que no se arrepiente de haber pasado sus últimos meses con ella y que esperaba que ella tampoco, y definitivamente ella tampoco. Algo que me gustó mucho de este libro, es la forma de pensar de la protagonista y Gus. Que de alguna forma es pesimista y sincera, pero se conforman con lo que tienen porque saben que no pueden tener más. Otra cosa que me fascinó es que no es un libro típico que se centra de una chica CON cáncer. Porque no van más del dolor físico que ella siente (a pesar de que si mencionan las dificultades) Lo interesante de esta novela, es que más allá de lo que significa tener cáncer físicamente va mas allá a todo lo social y y lo que significa sobrevivir con eso. De que tan diferente es ser una chica con cáncer y como nadie la trata igual solo por tener una mutación fallida que le dio el universo (algo que ella no eligió) Otra cosa que también me gustó es lo inesperado que fué para todos los lectores (o bueno, al menos para mi) que haya sido Gus el que muere. Porque, a decir verdad, cuando se menciona que Hazel no se acerca mucho a la gente porque no quiere hacerla sufrir ya que sabe que va a morir antes que todos los demás y que todos a su alrededor sufrirán por ella, el autor te hace pensar que en el final del libro ella muere y va a mostrar la cruel realidad de cómo termina una chica con cáncer. Pero no. A pesar de que muestre una cruel realidad, John Green hace de este libro una verdadera novela llena de dramas e ironías ( como que haya sido Gus el que muere y no Hazel). A pesar de que esta novela haya sido muy interesante, una cosa que no me gustó fue que entre Augustus y Hazel no hubo mucha historia. Todo sucedió tan rápido y efímero. Probablemente la novela hubiera sido mucho más interesante y emocionante para los lectores si antes de que se conocieran en el corazón de Jesús literal, hubiera pasado algo entre ellos. Creo que también dejaron unas escenas inconclusas. Por ejemplo la parte en la que Gus estaba en gran peligro en el carro y Hazel llama a la policía. El autor pudo haber agregado más texto e interés en esa parte. Y, por último pero obviamente no menos importante, la largura de este libro. Opino que una de las razones por las cuales no se profundizaron ciertos escenarios, es que el libro era muy corto, y todo sucedía muy rápido. Por último, añado que el final del libro me dejó en shock. No voy a negar que fue poco decepcionante ver como Gus muere y su historia termina, pero aún así, me encantó que el autor no dice que pasó después con Hazel. Pues, porque a fin de al cabo, no hay nada más que contar. (O al menos el John no tiene nada más que contar) el final te permite imaginar que sucedería después con esta adolescente con el corazón roto. En la que ella no está en una tusa porque es más que simplemente eso. Porque, como los mismos padres de Augustus le dijeron a Hazel, lo suyo no era un tipico amor adolescente. Personalmente, imagino que Hazel viviría unos años. Estudiando literatura y seguiría perdidamente enamorada de Gus. Visitaría a los padres de Augustus de vez en cuando y lloraría todos los días por él. Hasta que llegue El Día, en el que muere. Sus padres quedan con un terrible dolor pero continúan con su vida. No se separan y sufren juntos hasta la muerte. Y ya. Ahí acaba la historia. Eso es lo que me gusta del libro. Pasa lo mismo que en la vida real. Mueres. Y ya. Viviste lo que viviste. Green al fin y al cabo deja un mensaje más allá de esta novela adolescente; Todo lo que uno hace para que no lo olviden es inútil porque finalmente es inevitable no ser etern@. Lo importante es vivir la vida y ya. En conclusión lo que más me gustó del libro fue como el autor te permite usar tu imaginación haciéndote pensar que puede pasar después en la novela. Opino que esa es una de las características que hace de un libro, un buen libro

Hazel y Gus, dos adolescentes que tienen cáncer, que se conocen en un grupo de ayuda para gente con su misma enfermedad. Desde el primer momento tienen una amistad que pasa a una relación sentimental, una preciosa relación. El autor trata el tema de la enfermedad del cáncer, con mucha delicadez y que a pesar de ser un tema triste, la mayoría del libro tuve una sonrisa mientas leía.

Es un libro precioso que te invita a ver la vida desde otro punto de vista que no es tan inusual, ya que muchos jóvenes sufren esta enfermedad. Lo recomiendo especialmente para adolescentes ya que es muy interesante y engancha mucho. Sobretodo para aquellos que disfrutan con las historias de amor y son tan románticos como yo. Los personajes me parecen reflexionados y cada uno tiene sus propios problemas. La historia da grandes giros pero siempre con algún sentido (no como otros libros que no tienen ni pies ni cabeza).

Como literatura juvenil podemos considerarla satisfactoria. Toca un tema delicado desde la perspectiva de los pacientes que, pese a la agonía, quieren vivir al máximo y sin compasión ni eufemismos. Buen mensaje! Como crítica, debo decir que no me convence el personaje de Gus: me resulta demasiado estándar y poco diferenciado respecto a los típicos protagonistas masculinos de las novelas para adolescentes estadounidenses con esos diálogos del guapo perdonavidas ante el cual la chica 'rolls her eyes' (todas terminan poniendo los ojos en blanco, una expresión -y traducción- genuina del género).

El único libro que he conseguido leerme de su autor. Y debo decir que me dejó impresionada. Los personajes,la historia...Muy bueno pero muy triste. La vida te da esos golpes...

L'histoire est très simple: Hazel, une jeune fille de 16 ans atteinte d'un cancer, est forcée par ses parents de participer à un groupe de soutien, où elle rencontre Augustus Waters, un ancien basketteur qui a également été victime d'un cancer. Pour cette raison, il est laissé sans sa jambe, ne portant qu'une prothèse. Hazel et Augustus ont immédiatement cliqué, principalement en raison de leur passion pour les livres. Ils acceptent de lire les livres préférés de chacun et d'en parler après cela. Augustus donne à Hazel "Le prix de l'aube" et Hazel recommande "Une affliction impériale", un roman écrit par Peter Van Houten sur une fille atteinte du cancer nommée Anna. Hazel se connecte avec le personnage de son livre et se rapporte à l'histoire. Bientôt, ils commencent un voyage à Amsterdam, à la recherche de l'écrivain du livre préféré de Hazel. Ici, ils se confessent leur amour et une belle mais courte histoire d'amour commence. Je vais vous laisser découvrir les personnages, ils sont si forts et peuvent vous en apprendre beaucoup sur la vie, même à leur âge. Hazel et Gus sont mûrs, déterminés et ont eu une vie difficile, que leurs mots pénètrent vraiment et sont là pour rester. Accéder au et regarder en toute liberté toutes les séries TV avec toutes les saisons et épisodes. Meilleure Streaming Série en ligne gratuit. Regarder original série télévisée gratuits. Visitez coin wiki des series en streaming vf et vostfr gratuit. Ce que j'ai tant aimé dans ce livre, c'est sa capacité à rassembler des mots simples et à délivrer un message si fort. Les choses que vous apprenez de ces livres sont infinies en profondeur et de nombreuses larmes couleront. Après l'avoir lu, j'ai juste regardé le plafond pendant 10 minutes et réfléchi à un fait commun mais si vrai, que la vie est si précieuse et qu'aucun moment ne doit être pris pour acquis quoi qu'il arrive. Vous apprenez tellement de 2 enfants qui souffrent d'une terrible maladie mais qui se battent pour survivre et mener une vie normale. Veuillez lire ce livre avec votre cœur et essayez de comprendre et d'apprécier ce que vous avez. Au début, j'étais un peu en colère contre l'écrivain pour avoir fait un livre aussi triste, mais après cela, j'ai réalisé qu'il devait faire passer son message, prouver un point, et peut-être qu'un résultat heureux n'était pas la bonne façon de faire. ça arrive. Ma vision des fins heureuses change une fois que j'ai lu ce livre, parce que j'ai compris leur nécessité et que je voulais en apprendre le plus possible. Bien que nous ne le réalisions pas tous, être en bonne santé est une telle bénédiction et vous permet de profiter de tout ce que la vie offre. Hazel et Gus étaient un exemple de prise de risque, même lorsque toutes les chances étaient contre eux, mais ont réussi à avoir leur petite infinité pendant une courte période de temps. Découvrir la bonne personne, même s'il est trop tard, peut vous donner la même satisfaction que de l'avoir toute votre vie. Vivez ce moment et aimez intensément chaque jour, comme s'il n'y avait pas de lendemain.

Lo leí por obligación (una amiga me insistió). Terrible. El humor es lo único rescatable. No me gustan mucho las novelas juveniles... Pero esta ha sido la peor que me ha tocado leer.

Simplemente genial,me ha encantado. Lloré al final,ahí lo dejo. Llega un punto en el que te sientes taaan empáticx con los personajes...

Es una bonita historia, pero he terminado llorando demasiado.

Buen libro, recomendable.

Me encanto la historia, cuenta a detalle cada sentimiento, que hasta llore a mares al final. Pocas son las novelas que te enganchan de principio a fin.

lindo como me enamore de este novela juvenil

Linda novela juvenil, me emocioné mucho al leerla. Gus un amor. Van hausten al principio lo odie pero después lo entendí.

que preciosidad de libro, maravilloso en todos sus aspectos

Muy buena novela juvenil.

A mi me gusto, puesto que, el tiempo me ha enseñado que la realidad es cruda y no siempre tendremos lo que queremos. Es muy emotivo tambien.

Historia para adolescentes, total. No me ha impactado nada a pesar de tema que trata. Entretenida sin más.