VEINTE MIL (20.000) LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO VERNE, JULIO (Jules Verne)

Un monstruo marino ha puesto en marcha todas las alarmas, y finalmente se organiza una expedición para capturarlo, en la que figuran el célebre profesor de Historia Natural Pierre Aronnax, su ayudante Conseil y el experto arponero canadiense Ned Land, a bordo de la fragata estadounidense Abraham Lincoln. El monstruo resulta ser un sorprendente submarino a las órdenes del capitán Nemo, y el hecho de que deba mantener el secreto plantea un grave problema al capitán en cuanto a la liberación de los tres personajes principales. El capitán Nemo, el sabio atormentado y desengañado de la raza humana, en el que confluyen el individualismo libertario y un exacerbado sentido de la justicia, se ha convertido sin duda en uno de los paradigmas de la novela de aventuras y su presencia ya bastaría para justificar el lugar de honor que ocupa Veinte mil leguas de viaje submarino en el género. Y sin embargo contiene muchos otros alicientes: emoción, conocimiento, suspense, personajes inolvidables, lances inesperados... Uno de los hitos de la novela de aventuras y fuente inagotable para la posterior narrativa de anticipación.

El que más me ha gustado de Julio Verne.

Libro entretenido.

Cada que leo a Verne me impacta más y más su genialidad y lo adelantado que estaba a su época. Me encanta.

Aunque parezca una herejía no me fue muy "fácil" acabarlo, cosa que jamás me ocurrió con las otras obras de este henial autor. Lo sentí demasiado educativo y descriptivo, si bien la trama es atrapante lo ví como un ensayo académico.

Todo un clásico, excelente historia y narración. Con este libro empece el amor por la literatura. :)

muy buena lectura, todo un clásico

Una aventura asombrosa. Julio Verne y su imaginación del orden extraordinario en aquella época, todo un visionario, lo llevaron a escribir sobre un submarino. Personalmente me gusto el personaje de Ned Land. Recomiendo leer la trilogía completa a la que pertenece este libro junto con las obras "los hijos del capitán grant" y "la isla misteriosa".

Un maravilloso libro de aventuras, aunque he de reconocer que todas las descripciones de los "animalillos" marinos que van apareciendo me resultaron excesivas. Muy recomendable para todas las edades.

Una de las grandes novelas de aventuras de todos los tiempos. El personaje del capitán Nemo es de esos que perduran con el paso del tiempo.

Libro adelantado a su época. Una auténtica obra de ciencia ficción pues el submarino no existía cuando fue escrita. Llena de descripciones pues, aunque haya gente a la que le pese, Verne era docto en muchos temas y lo reflejaba en su extensa obra y ésta no iba a ser menos. Un libro que merece estar en todas las estanterías

El libro está bastante bien tal y como está planteado: desde el prisma del narrador, un naturalista. La descripción geográfica es imprescindible pero la ictiológica podría abreviarse. También creo que se hubiera podido profundizar más en la trama psicológica: las motivaciones del capitán y la tripulación, las intrigas y el conflicto a bordo, etc.

La imaginación de Julio Verne, sus descripciones, son geniales. Me encantó el libro. Recomendable.

Encantador, recomendable, atemporal este libro que disfrute al 100 por ciento

Hace muchos años que leí este libro, la originalidad del mismo y la capacidad del autor de imaginarse el futuro es asombrosa, y realmente admirable. Lo que menos me gustó fueron las extensas descripciones que abarcaban varias páginas, y que me parecieron excesivas hasta el punto de ralentizar la historia.

Como libro de aventuras está bien. Pero se extiende demasiado en las descripciones del mundo marino, que para los que no tenemos ni idea llegan a resultar pesadas...

Definitivamente Verne no es para mí. No niego su originalidad en los temas para su época pero no tuvo habilidad literaria, al menos para este libro.

este libro siempre lo reemplace, pero cuando tuve la oportunidad lo lei. el capitan nemo es un sabio que se metio a habitar los mares porque sentia que este mundo era solo maldad y nadie lo comprendia. lo que aburre de este libro es en parte la parte cientifica, pero el mundo que nemo a construido estando en el nautilius me dejo asombrado. otros que asombran en este libro es ned land el arponero y conseil que es el naturalista que escucha las quejas de nemo y que le recomienda vivir la vida sin estar buscando venganza sobre los demás.

Maravilloso libro de aventuras. Uno de esos clásicos atemporales que desbordan ingenio e imaginación por los cuatro costados. Julio Verne fue todo un visionario. Un auténtico maestro que creó, sin pretenderlo, el género de la Ciencia Ficción. Su escasa y fría elaboración de personajes, queda suplida gracias a sus grandes conocimientos biológicos y científicos superdidácticos. Es de esas novelas que te trasladan, sin querer, a determinadas etapas de la infancia, ya que hemos sido muchos los que nos hemos criado bajo el entusiasmo y la ilusión de estas lecturas.

Es un clásico, los clásicos pueden ser aburridos por la manera en que las historias son narradas, esta novela de Julio Verne es de lectura pesada por la extenuante descripción que el autor hace de este mundo submarino. En general me gusto mucho, la historia y el desenlace son buenos. El personaje Nemo es muy especial por el misterio que lo encubre y la iconica nave submarina Nautilus es simplemente increíble.

Me gustó mucho. Fue uno de mis primeros libros de aventuras y le tengo un grato recuerdo. El personaje del Capitán Nemo me cautivó desde el principio. Me hacía preguntarme si realmente existiría una máquina prodigiosa como el Nautilus. Las descripciones, a veces extensas, ayudan a la imaginación a visualizar las escenas submarinas y especies marinas. Acción y aventuras retratadas con un encanto irrepetible. Muy recomendable.