EL CORREDOR DEL LABERINTO DASHNER, JAMES

MEMORIZA. CORRE. SOBREVIVE. «Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces». Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. Lectura recomendada a partir de 12 años.

No me ha gustado nada.

Este tipo de planteamientos en los que personajes amnésicos se encuentran encerrados, al igual que en 'Cube' o 'Saw', junto con el trasfondo distópico, suelen ser bastante efectivos. La novela tiene su punto juvenil y peliculero pero está bastante bien llevada y consigue mantener la intriga y el ritmo hasta el final. No descarto seguir con la saga o, cuanto menos, con el autor.

Me he leído toda la saga y es increíble. La verdad la leí por haber visto antes las películas, así que que no me he sentido defraudada con la trama ni como se desarrolla. Realmente es una historia interesante y pegadiza que merece tu tiempo.

Toda la saga es excelente!

Me cuesta un poco entender su fama. Está mal escrito y sus personajes son muy planos. No sé, no le veo la gracia. Tal vez sea yo el raro.

Le he puesto un 6 por que está bien, no por que sea bueno, gran diferencia. Cumple su cometido, que es entretener y es una lectura muy dinámica. Siempre está pasando algo. Ideal para pasar un buen rato. Sin mas.

libro rayado en lo medio con el clasico heroe que llega y empieza a resolver todo asi q imagino que el los salvara del destello jajaja

Se considera un libro de novela juvenil, lo que te puede echar un poco para atrás si tienes más de 25 años... Si dejas a un lado los prejuicios, se convierte en una gran historia útil para desconectar de la vida cotidiana y de este mundo. Una buena introducción de esta saga que me leí en tan solo 1 mes. Una vez que lees la primera página, asúmelo, ya estás enganchada. Otra cosa es la película...

Sin duda es un libro que entretiene, que engancha. Además se lee muy rápido ya que es cortito. Lo que no me ha gustado o me ha dejado peor sabor de boca, es la falta de profundidad en cuanto a la trama...la rasca de manera tan superficial que apenas te dice nada. La parte positiva, es que te deja con esas ganas de querer saber más. A ver que tal "Las Pruebas".

Lo mejor para empezar este libro es ni conocer la película, ni haber leído demasiadas reseñas. Sinopsis y al lio. Así conseguirás que la historia te sorprenda y atrape a partes iguales. Esta primera parte es imposible dejar de leerla. Muy recomendable.

"El corredor del laberinto" me resulta un libro muy al estilo de las primeras obras de sagas como "Divergente" o "Los Juegos del Hambre", pero hay que reconocer que la historia, misterio, intensidad, lectura, etc ... ponen a este libro en una muy buena posición. Espero que el listón no haya subido demasiado para que en las siguientes publicaciones caigan en picado. Un libro que recomiendo leer y que guardaré en un lugar muy especial de mi estantería.

Me ha encantado. Típico libro que te mantiene despierta hasta las tantas de la madrugada. Hay tantos interrogantes que no quieres parar de leer para saber qué pasa. Voy a por el segundo.

Pedazo de libro. Gran, rápida y placentera lectura. Indicado para público juvenil, su narrativa así lo prefiere, fácil de leer. Yo no soy tan juvenil, con 32 años, pero me he "cargado" la trilogía en dos semanas. El primero es bueno, el segundo mejor, el final frenético. Te engancha desde el primer capítulo y sus "odiados" finales de capítulos hacen que no quieras parar de leer.

Es una idea muy original e interesante, te mantiene atrapado hasta el final! es como si tu también fueras un personaje del libro, ademas de ser fácil de leer, no posee mucho tecnicismo y definitivamente es recomendable.

Cuesta partir, sobre todo porque los primeros capítulos son de un total desconcierto para el protagonista y, por ende, para el lector. Pero una vez que la historia se va develando, se transforma en una lectura interesantísima, sobre todo por su originalidad, te mantiene atrapado hasta el final. Sin embargo hay que reconocer que en términos narrativos le falta... De todas maneras es muy recomendable, se lee muy rápido y te deja con ganas de seguir la saga.

Queria leerlo antes que la peli y lo consegui, mucho mejor el libro, trilogia muy buena me gustaron los tres.

Libro de ciencia ficción muy entretenido. El argumento es muy original y te engancha de tal manera que es difícil dejar de leerlo y al llegar al final estás deseando empezar la segunda parte. Muy descriptivo, te hace meterte en el ambiente sin darte cuenta. Me ha gustado mucho, más que la película.

Lectura fresca, ágil y adictiva. Me encantó. ¿A por "Las Pruebas? ¡Sí!

Libro juvenil muy entretenido, muy de la moda de estos futuros distopicos, no se hace pesado su lectura ya que la historia engancha a ver como siguen los siguientes libros de esta trilogía.

Muy recomendable. Una distopía bastante original y altamente adictiva, el interés no decae en ningún momento pues la historia está marcada por la incertidumbre y el misterio, lo que te lleva a querer descubrir más y más.