CHARLIE Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE DAHL, ROALD

¿Qué maravillosas aventuras te esperan en la fábrica de chocolate de Willy Wonka? Descubre campos de césped de azúcar en la Habitación de Chocolate, navega por un río de chocolate en un barco de caramelo, haz experimentos con golosinas que nunca se acaban en la Habitación de los Inventos, juega con ardillas en la Habitación de las Nueces y llega hasta la Habitación de la Televisión. Entra en un mundo de fantasía, diversión e imaginación del que no querrás salir. El señor Wonka, dueño de la magnífica fábrica de chocolate, ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quienes los encuentren serán los elegidos para visitar la factoría. Charlie tiene la fortuna de encontrar uno de esos billetes y, a partir de ese momento, su vida cambiará totalmente. Su lectura está recomendada a partir de 12 años. Celebra el 40 cumpleaños de esta maravillosa obra mundialmente conocida y disfruta de un clásico moderno a todo color.

Un cuento apto para niños y mayores con mucha dosis de fantasía y que transmite valores importantes para todas las edades. Me hubiera gustado haberlo leído de pequeña.

Me ha gustado bastante, maravilloso escritor.

Un clásico de la literatura infantil que yo leí ya de adulto. Entretenido, con unos personajes divertidísimos (sobre todo Willy Wonka) y situaciones muy imaginativas. Se han dirigido dos adaptaciones cinematográficas una con gene Wilde y otra con Johnny Depp basadas en este texto que son muy divertidas ambas.

Todo un clásico de la literatura infantil y juvenil. ¿A quién no le gustaría pasar un día en la fábrica de Willy Vonka? Libro estupendo, lleno de buenos valores y de gran imaginación. Recomendable también para adultos.

Tierno y divertido. (:

Jo, ya han dicho todo lo que pienso sobre el libro! jejejej, los mensajes moralizantes, los valores tan bonitos que figuran en el libro, como por ejemplo ahorrar para que la recompensa sea al final aún más dulce si cabe, o el hecho de compartir, de no ser caprichoso, ni egoísta, ni egocéntrico... Era tan entretenido, y estaba tan lleno de colores, olores y sabores, que me se lo recomiendo a todos aquellos que quieran pasar un buen rato en el sillón, este libro se lee en muy poco tiempo, y no es solo para niños, así que anímense a pasar un rato de lectura "delicioso" !!! :)

Me lo terminé en una tarde, es hermoso, cautivador y fascinante. Realmente no hay mucho que decir de este maravilloso librito, lo recomiendo para grandes y pequeños, no debe faltar nadie sin leerlo, lo disfrutas muchísimo. Uno de mis favoritos.

¡Me encanta!

Este libro siempre me traerá muy buenos recuerdos. Lo leí mil veces y cada vez me gustaba más. Realmente te apetece estar en ese río de chocolate, por no hablar del antojo que te daba.

Aun recuerdo la primera vez que lei este libro, fui capaz de oler el chocolate, y de saborearlo..... y aun hoy, un cuarto de siglo despues, si cierro los ojos recuerdo el sabor y la textura del rio de chocolate... Nunca debi haber visto la pelicula.... fue una gran decepcion, prefiero recordar la historia como hace 25 años.

Una maravilla de historia para sentirse como un niño leyendola y una novela ejemplarizante para el conocimiento de los niños que deben conocer los valores que deben de poseerse y las actitudes a evitar para obtener recompensa, a pesar del terrible guiño que hace Roald Dahl al capitalismo puro y duro y a la esclavitud ¿una tribu africana trabajando gratis? ¡OOOOOpppssss

Recomendado por su originalidad y su correcta moraleja que nos enseñará a no ser caprichosos, egoístas y tontorrones ;)
A Roald Dahl ya lo conocéis seguramente, escribió cuentos infantiles y juveniles y habéis visto adaptadas al cine muchas de sus novelas. Esta es una de las más famosas, yo tengo la sexagésima segunda edición y es de 2005, no quiero imaginar por cual se irán ahora. De lo mejor es que es perfectamente válida para lectores adultos. Viene catalogada para mayores de 12 años según Alfaguara pero yo creo que es solo por la extensión, así que es un buen libro también para leérselo a niños más pequeños. Sí, leédselo, cuando cenan, antes de dormir, en el coche, cualquier momento es bueno para ellos, siempre dispuestos a escuchar las historias de sus referencias, nosotros. No os dejarán parar ni querréis parar, aviso que esta práctica puede resultar adictiva ;)

Un libro muy tierno y entrañable. Como todos los de Dahl, increibles y dificiles de olvidar

A mi me ha gustado mucho este libro porque es el sueño de muchos niños tener una fabrica de chocolate, pero Charlie la primera vez lo rechazo para poder ayudar a su familia cosa que aora casi ningun niño lo haria.

El sueño de todo niño. Disfruté muchísimo leyéndolo, Roald Dahl es increíble.

oh! quién no habría ido con gusto allí??? lleno de colores y de sabores...

Lo leí cuando era niña y fue uno de mis libros preferidos. En edad adulta al ver la película basada en esta novela, me di cuenta de muchos mensajes subliminales que tiene la historia y a edades tempranas no te das cuenta. Solo me acuerdo de que me emocionó el final y que incluso literalmente aplaudí el que se terminase de esa forma