Resumen

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los biens más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

39 críticas de los lectores

9

Mi primer escritor.......gracias a el, disfruto cada dia de mi lectura. sobre este libro, solo puedo decir maravillas. Libros, como la historia interminable, Jim Boton, La prision de la libertad......son libros aunque infantiles o juveniles, son de gran reflexion para nosotros.

hace 3 semanas
8

Una historia preciosa que, al igual que El principito, está envuelta en un estilo infantil pero nos trae grandes reflexiones para los adultos. De muy amena lectura. Muy recomendable.

hace 1 mes
10

Simplemente maravilloso.

hace 1 mes
10

Obra maestra con apariencia de libro de juvenil, pero con un importante mensaje que todos los adultos con problemas de estrés deberían de leerse. Nos encontramos en una sociedad consumista y competitiva en la que en lugar de ser más felices, la gente parece más amargada. Este libro, además de entretener, nos permite una reflexión muy importante al respecto, ¿qué valor tiene el tiempo de cada persona?

hace 4 meses
4

Bajo mi punto de vista, me parece un libro de niños, no encuentro que lo pueda leer un adulto y le guste.

hace 5 meses
10

Es lo mas hermoso que he leído, sin duda alguna te deja una gran enseñanza. Es muy facil y rapido de leer.

hace 11 meses
8

El libro que hizo que me enamorase de la lectura. Lo recomiendo tanto para adolescentes como adultos.

hace 1 año
9

Lo he leído por primera vez con 35 años y lo he disfrutado como un niño, maravilloso.

hace 1 año
8

Magnífica metáfora de la vida! Ojalá consigamos librarnos de los hombres grises...

hace 1 año
10

Libro precioso, realmente maravillosa su enseñanza, con una narración única, sorprendente, descripciones fascinantes. Es mi libro favorito desde niña, una historia que enseña acerca del tiempo, la paciencia, la amistad y la valentía.

hace 1 año
9

Lectura indispensable. No tanto como lectura infantil sino como obligatorio para cualquier adulto. A lo largo de la vida debemos aprender a reconocer a los hombres de gris y liberarnos de ellos.. La mejor metáfora de la vida, jamas contada. Ameno de leer y uno de los mejores libros para pasar un buen rato...además con enseñanza de vida. Recomendable 100%

hace 2 años
7

Se cataloga como libro para adolescentes, pero lo recomendaría a cualquier edad. Fácil y rápido de leer, atemporal y con un claro mensaje para recapacitar.

hace 2 años

Buen libro para iniciarse en la lectura. Recomendable para niños y adolescentes. El autor hace creíble una historia de fantasía.

hace 2 años

Un libro excelente!. Te muestra como los seres humanos nos hemos concentrado en todo menos en ser humanos. El trabajo, la tecnología y competencia nos ha hecho alejarnos de lo verdaderamente importante como nuestro espíritu y la conexión con otros humanos. Y todo esto lo cuenta a través de una niña increibe sin nocón del tiempo ni riquezas maeriales con una habilidad extraordinaria para escuchar.

hace 2 años
8

Aunque me arriesgo a que otros lectores me salten a la yugular, hay que reconocer que la historia tarda en arrancar, pero una vez arranca, lo hace de forma magistral. Un verdadera lección sobre la relatividad del tiempo y la importancia que tiene "vivirlo" y no "perderlo". Muy recomendable.

hace 2 años
9

una gran lectura, me llevo a la reflexión y jamas olvidare el mensaje que transmite. Debería ser una lectura obligada, excelente libro.

hace 2 años
9

Una valiosa reflexión en nuestros tiempos

hace 2 años
8

Hace muchos años lo leí, y es de esos libros que no te dejan indiferente con ese mensaje que transmite. Coincido con los demás lectores, debería ser de obligada lectura, es de esos libros que no se olvidan.

hace 3 años

Lo leí cuando era una niña y lo he releido un millón de veces. Michael Ende escribió cuentos para niños que leen los adultos o viceversa. Este debería ser lectura obligatoria en los colegios. Además el tema es atemporal y ahora es actualidad. Magnífico

hace 3 años
7

Hace mucho que lo leí, pero me gustó un montón.

hace 3 años