TRES MUJERES FUERTES (Premio Goncourt 2009) NDIAYE, MARIE

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

Novela de la escritora franco-senegalesa Marie NDiaye que ha obtenido el premio Goncourt 2009, el galardón más prestigioso de la letras francesas. Tres Mujeres Fuertes narra la historia de tres mujeres que luchan por sobrevivir y se rebelan contra las humillaciones que la vida les inflige con una obstinación metódica e incomprensible. Tres peripecias, íntimamente relacionadas, de tres mujeres que dicen no. Norah, Fanta y Khady Demba, cada una a su manera, luchan con firmeza y admirable obstinación por preservar su dignidad ante las humillaciones que la vida les inflige. Singular, misterioso y envolvente, el arte de Marie NDiaye nos habla de la dulzura y del dolor, de la violencia y del perdón, de la crueldad y de la dignidad, con la seducción de una voz conmovedora.

Tres relatos intimistas aparentemente interrelacionados, en los que mayormente abunda la aspereza, la desolación y la amargura. Pero en los que también encuentras cierto grado de firmeza, de dignidad y de tesón. Mediante una prosa elaborada en la que predominan las brumas, las nieblas y los claroscuros, Marie NDiaye viaja por Francia y Senegal en busca de la redención, de la serenidad y la quietud. Fue en el año 2009 Premio Goncourt.