• EditorialSEIX BARRAL
  • Año de edición2010

Pierre Antón deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida. Tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden apilar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quiénes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

El tremendo valor de este libro es impactarnos de tal forma que llegue incluso a incomodarnos, empezamos a hacernos miles de preguntas, y a recordar otras miles que nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida. ¿Acaso es verdad que nada importa? ¿Tal vez no merezca la pena vivir y todo carezca de significado? Es realmente inquietante, como incluso lo es más lo que son capaces de hacer de los compañeros del protagonista que se hace esas preguntas. Una búsqueda cruel y cruenta del significado por parte de unos chicos y chicas de catorce años. Es un libro que precisamente ahora está de plena actualidad, ¿qué están haciendo los adolescentes de hoy en día? ¿Están intentado buscar de forma extrema el significado de la vida? ¿Acaso quieren exprimirla del todo a pesar de su corta edad? En definitiva creo que es un libro que cumple perfectamente su finalidad la cual es reflexionar e impactar.

un poco tétrico, ¿no?
Además, los niños no parecen tener 14 años...
Aún así, está bien.

Me ha fascinado esta novela. Nos pone frente al espejo como sociedad y como individuos, si nos dejamos, claro.