¿Qué pasaría si de repente se acabara todo el petróleo del mundo? Una plaga que causará la muerte de millones de personas. Una plaga que destruirá países y sumergirá al mundo en la oscuridad. Una plaga que no enfermará a nadie... Apasionante historia de ciencia ficción en torno a un poderoso microorganismo capaz de destruir instantáneamente todas las reservas petrolíferas del mundo. Bajo la sospecha de un grupo terrorista detrás de la diseminación de esta nanobacteria, el Pentágono activa de inmediato un plan de emergencia para combatirla. Mientras tanto, las ciudades se colapsan, los alimentos comienzan a escasear y se impone un caos generalizado… «Reiss, guionista de Hollywood, ha creado una novela magnética, repleta de acción y velocidad, que ya está siendo adaptada a la gran pantalla.» Publishers Weekly

Para mí, la novela del año. Me explico; yo no soy ni pretendo ser un crítico literario ni mucho menos, ni tengo conocimientos ni criterios suficientes para otorgar tal premio a un novela, pero si creo que después de leer una novela, la olvidas si esta no te impresiona.

En su día me impresionó ’Los pilares de la Tierra’ de Ken Follet, o ‘La catedral del Mar’, ‘Te daré la tierra’, etc. En cambio hay bastantes novelas que si veo el titulo pienso; pues si la leí y no estuvo mal, me gusto pero no me sorprendio, o por tematica o por desenlace, me pasa un poco igual con las películas.

Bueno, a lo que iba… Lunes Negro me ha impresionado y tenia muchas ganas de seguir leyendo…hasta que lo devoré en poco más de un fin de semana.

¿os imagináis que pasaría si de hoy para mañana no hubiese petroleo? no, no os lo podéis imaginar y R. Scott si lo imagina y lo imagina muy bien, tan bien que te mete dentro y te hace reflexionar sobre el tema.

Todo empieza un Lunes, cuando de repente empiezan a caer aviones y dejan de funcionar los coches…