LOS TRABAJOS DEL ESPÍRITU. DIARIOS (1971-1972/1978-1979) CRESPO, ÁNGEL

El presente libro está compuesto por los diarios correspondientes a 1971-1972, y 1978 1979, escritos en Suecia, Puerto Rico, Italia y España, ricos en reflexiones personales?acerca de la poesía de Dante, o acerca de la literatura en lenguas minoritarias de Europa, por ejemplo?, en información respecto a la experiencia cotidiana del autor y a su trato con otros escritores. En una prosa admirablemente bien timbrada, lo que destaca aquí de forma más vívida es la vigilante exigencia con que el autor se vincula al legado literario que recibe y su atención a los requerimientos que el presente plantea al ayer, así como la aguda conciencia de la responsabilidad moral del escritor. Tanto por su fértil riqueza de ideas como por la belleza y rigor de la prosa, Los trabajos del espíritu se sitúa, ya desde su misma aparición, entre los clásicos contemporáneos del género en nuestro ámbito.