LOS CUATRO REYES: Joyas y sombras ATO, ATHAN

Gea, el mundo creado por los cuatro dioses hermanos, vive la séptima edad de los hombres. La humanidad, mermada de la última gran guerra, está al borde de romper los años de paz. Los reinos del Fénix, Dragón, Tortuga y Tigre entrarán en la batalla más importante de su historia, donde solo el rey con la mejor estrategia podrá vencer.

El libro va de menos a más.
Al principio me costó un poco no liarme entre tantos secundarios, pero poco a poco vas haciéndote con todos, empatizando con sus causas personales y formas de contemplar todo este complejo tablero de estratagemas e intrigas políticas. Obviamente, entre tantos personajes uno tiene donde elegir sus favoritos, maldecir su suerte en los momentos desfavorables o alegrarte por ellos cuando la fortuna les sonríe.
La ambientación está muy lograda, haciendo que la tierra de Gea permanezca ya a tu memoria emocional, como una de esas tantas ciudades en las que nunca estuviste o que solo reconoces por fotos, pero que de alguna forma es como si la conocieses de siempre.
La historia, sinuosa y llena a su vez de subtramas, combina dosis de humor con enfrentamientos y rivalidades, ambiciones y miserias de un mundo, antaño glorioso, venido ahora a menos, dotándola de frescura y buenos momentos de disfrute.

Resumiendo, muy recomendable para todos aquellos que gusten de aventuras, lealtades y traiciones, mundos imaginarios y en definitiva esa fantasía épica de caballeros y reinos remotos.