LA REINA JADE MURRAY, YXTA MAYA

Nota media 5,67 Regular 3 votos 1 críticas

Aventura en la intrincada selva guatecamnteca, que conducirá a la arqueóloga Juana Sánchez y a su hija Lola en pos de una leyenda maya y de una hermosa piedra de jade con poderes sobrenaturales. La clave del misterio se encuentra en un críptico texto del siglo XVI y en los relatos del explorador Von Humboldt. La madre de Lola ha desaparecido y ella tendrá que volver a la selva para descifrar, junto con el lector, el fascinante enigma de la Reina Jade.

Me leí este libro porque la historia sucede en Guatemala y me gusta porque habla de este país y del jade pero creo que a la historia le falta magia y misterio para terminar de fascinar al lector. Muy bien situado y perfectamente descritos los lugares pues dan ganas de conocerlos, pero el final es, en parte, bastante previsible. Se podía haber hecho una historia mejor aprovechando que el telón de fondo es este país tan mágico. Aún así, es de rápida lectura.