LA NIÑA QUE AMABA LOS ELEFANTES PATTERSON, JAMES

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Hubo un tiempo en que los elefantes convivían felizmente con los seres humanos. Pero ahora, cincuenta y cinco elefantes mueren cada día en manos de cazadores furtivos.

Jama es una chica masái que se siente diferente al resto de niñas de su clase. Harta de no encajar, se refugia en la compañía de la naturaleza. Cuando se hace amiga de Mbegu, una cría de elefante que vive en un abrevadero cercano, hará todo lo posible para protegerla tras una trágica estampida que provoca varias muertes.

Una nueva aventura inspirada en hechos reales de James Patterson, el autor más vendido en el mundo. La historia de una amistad que nos alienta a la protección de nuestro planeta.

Jama es una chica masái que, a diferencia de sus compañeras de clase, no quiere casarse, sino estudiar y luchar por una vida diferente. Harta de no encajar, se refugia en la naturaleza y allí se hace amiga de Mbegu, una cría de elefante que vive en un abrevadero cercano.

Tras una trágica estampida que provoca varias muertes, Jama hará todo lo posible por protegerla y salvar su vida.

La niña que amaba a los elefantes de James Patterson y Ellen Banda-Aaku, es una preciosa novela inspirada en hechos reales, que nos permite conocer a uno de los animales más majestuosos de la sabana africana.

A lo largo del libro somos testigos de la evolución de Jama. La pequeña llegará a convertirse en cuidadora de crías de elefantes que han quedado huérfanas gracias al don tan especial que tiene para relacionarse con ellos.

La historia de esta niña valiente permite a los autores mostrarnos una pequeña visión de cómo es la vida en África. Un continente en el que la modernidad convive con tradiciones ancestrales y en el que, pese a la corrupción, son muchos los ciudadanos que con ayuda de oenegés, intentan proteger a los animales en peligro de extinción principalmente por la caza furtiva.

Nuestra pequeña protagonista es un ejemplo de que una sola persona puede cambiar muchas cosas. Y si todos ponemos un poquito de nuestra parte, en la medida que podamos, podemos ayudar a paliar las consecuencias del cambio climático y ayudar a que los animales sigan viviendo en libertad.

Un libro muy recomendable para niños y no tan niños a los que les gusten los elefantes. Y también las buenas historias porque Jama nos demostrará que es posible vencer el miedo y conseguir hacer realidad tus sueños. (Ana García, 21 de febrero de 2024)