LA MÚSICA DEL SILENCIO ROTHFUSS, PATRICK

La música del silencio está protagonizada por Auri, uno de los personajes más queridos y rodeados de misterio que aparecen enEl nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Hasta ahora la conocíamos a través de Kvothe. Este nuevo libro nos permitirá ver el mundo a través de Auri y nos dará la oportunidad de aprender lo que hasta ahora únicamente ella sabía...
La música del silencio es una historia lírica, evocadora, sugestiva y rica en detalles. Una novela que arroja algo más de luz sobre la historia de Kvothe y el universo de la Crónica del Asesino de Reyes. Una muestra más del brillante talento de Patrick Rothfuss como narrador.

Siguiendo con la saga de Kvotte, este libro no deja indiferente a nadie.

Me parece que le están dando más importancia y trascendencia de la que tiene, inclusive el autor. "Este libro no es para todos, no busques algo relacionado con la trilogía, etc", no, claramente no es para todos, pero algo que se diga que "no es para todos" tiene su encanto en cierta forma, este no es el caso. Creo que nunca me topé con un libro tan aburriiiiiiiiiiiido y sin sentido como éste. Habré llegado a la mitad, ojee algunas hojas más para ver si seguía todo el libro con estas absurdas descripciones, cuando ví que si con mucho pesar lo dejé. No me parece la obra de un artista incomprendido ni mucho menos, me parece propio de las épocas corporativas que vivimos, donde la presión de las editoriales por vender hace que los autores terminen escribiendo cualquier basura.

No puede terminarlo. Una historia interminable de listas de objetos a los que se dota de una plana personalidad, y una serie de acciones sin sentido. Al principio uno cree que todo eso irá cobrando sentido cuando el autor dé pistas sobre la simbología que uno le supone; luego imaginé que no la habría por ninguna parte y lo dejé. El libro no es especialmente malo; está bien escrito y se adscribe a las posibilidades de la protagonista, quien además tiene su gracia. Pero se me hizo intragable, creo que solo gustará a aquellos que sintonicen muy fuerte con Auri. Un libro, en definitiva, para hacer caja, y aparentemente escrito rápidamente y sin la atención y dedicación que uno intuye en la saga de Kvothe.

Un libro para curiosos me pareció la mejor descripción. Un relato sin mucho sentido, y aunque el nombre del viento y el temor de un hombre sabio son parte de mis libros favoritos, no pude evitar sentir que este libro es marketing...

Bueno qué decir de este libro....Es verdad que a la mayoría no les va a gustar y con razón. El autor lo advierte al inicio y al final del libro. Pero no me malinterpreten, no estoy diciendo que el libro sea malo. Personalmente no me disgustó pero tampoco me encantó. Solo por el cariño que uno siente por Auri es que este libro (más bien relato) es aceptable, y sí, es cierto que en él encontramos detalles más personales de Auri pero no aclara en absoluto los por qué de las cosas; no es un spin-off ni mucho menos. Claro que muchos se sentirán decepcionados porque la espera para la tercera parte de la trilogía de Kvothe es larga pero seguro que valdrá la pena. En fin, creo que la culpa no la tiene este libro, sino más bien la forma y el momento en que se publica, porque más que un libro para comercializar parece un relato personal del autor. Saludos!!

El libro cosiste en la historia de una persona ordenada compulsiva, que se pasa todo el libro buscando el sitio más adecuado (que esté el objeto a gusto), de mantas, trozos de hojalatas... He sido incapaz de acabarlo y suelo acabar todos, pero llega un momento en que te das cuenta que el autor te está tomando el pelo o estafando, y decides que no te tome el pelo más. Yo dudo incluso que lo haya escrito el mismo autor que el "Nombre del Viento", seguramente se ha cogido a un escritor en la sombra y además de los peores. Mi consejo, NO LO COMPRES Y SI TE LO DEJAN NO LO LEAS.

Este libro te ayuda a entender y a querer un poquito más a Auri, es un trocito de su corazón, nada más.

Auri es una psicótica encantadora. El libro quizás se haga lento y cueste acabarlo, pues nada tiene que ver con los libros de la trilogía. Recomendado para curiosos.

Si esperas encontrar en "La música del silencio", cualquier atisbo de la historia de Kvothe, olvídate. Déjalo. Si en cambio, eres cómo yo, lector de la "trilogía" y aun sabiendo que este relato sobre Auri, al que muchos describen como poesía en prosa, no tiene nada que ver con el relato de kvothe, vas a terminar leyéndolo simplemente por curiosidad. A cada página que leas te parecerá un relato extraño, ya se mofan ellos, de que este libro no es apto para todos los públicos (haciendo así publicidad) pero al terminar y cerrar la última página, la dulce Auri te habrá enamorado. Eso sí, echas de menos cierta información, cómo dicen anteriormente, saber ¿Quién fue Auri en el pasado? ¿Qué le pasó para vivir en la Subrealidad y un largo etc. Lo que más rabia me da, y supongo que a muchos les pasará igual, es que este libro es puro marketing. Y puede que desde esta perspectiva se menosprecie un poco el libro. No sé qué crítica hubiese tenido sí lo hubieran publicado después de terminar con la ansiada trilogía de Kvothe.

Un libro escrito en prosa que casi podría ser poesía a ratos. Se hace denso y pesado a pesar de ciertos momentos de lucidad. Dicen ellos mismos que no es para todo el mundo (casi criticando al resto del mundo por no entenderla). Me ha parecido un aburrimiento, hay muchas cosas que no entendí a pesar de haber leído los demás libros y saber qué era la Subrealidad. Y lo que más me ha enfadado es que llevan más de un año anunciando la tercera parte de la trilogía, de repente se hace el silencio informativo y sacan esta novela. ¿Quieren que creamos que es la tercera parte sin serlo??? Me parece que o bien creían que iban a tener la tercera novela a tiempo y no la tuvieron o bien se han sacado esto del bolsillo para que nosotros nos rasquemos el nuestro. La he dado un 3, no la recomiendo si lo que buscas es la lectura amena y dinámica a la que nos tiene acostumbrados el autor, y sobre todo, le doy esta nota por no ser claros en la campaña de marketing. Si lees algo que sepas bien claro lo que vas a leer.

Este es un libro diferente que no tiene nada que ver con "El nombre del viento" o "El temor del hombre sabio". Un libro en el que no hay diálogos y en el que el único personaje es Auri. El libro nos describe de una manera maravillosa, casi lírica, el día a día de Auri. Su hogar, sus costumbres, sus obligaciones y las diversas y curiosas partes de Manto (su hogar) con nombres tan curiosos como Tumbrel, Recuento,... Auri es un personaje bastante extraño con momentos muy filosóficos y otros más propios de una niña pequeña. Y de ella parece depender que el mundo funcione o no de la manera correcta. ¿Me ha gustado? Sí. Pero me he quedado con las mismas dudas que tenía. ¿Qué o quién es Auri? ¿Por qué vive en Manto después de haber sido alumna de la Universidad? El libro no aclara nada de eso. O lo mismo ya lo explicaron en los dos libros anteriores y no lo recuerdo porque los leí hace ya varios años. Quizá como comenta el autor en la nota de agradecimiento no estoy tan rota como para haber entendido bien la historia. En cualquier caso la narración es preciosa y sólo por eso merece la pena leer la historia.

Con esta nueva obra de Patrick Rothfuss me he llevado dos decepciones consecutivas: La primera, porque tras largo tiempo esperando la tercera noche de la historia de Kvothe, se nos descuelga con una obra que claramente busca "hacer caja" aprovechando la fama que ha adquirido con su inconclusa trilogía. La segunda, porque aunque se trata de una obra muy difícil (un único personaje y ni una sola frase de diálogo) y aún reconociendo la extraordinaria capacidad del autor para la narración, los capítulos y, por ende la obra, se me ha hecho muy largos.