Resumen

Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

144 críticas de los lectores

10

Parecería imposible, pero en mi opinión, es igual o mejor que el primero. Obra maestra.

hace 1 semana
9

Mi tipo de libro preferido. Que cuando lo voy a coger me llena de ilusión y me cuesta dejarlo. Esperando el tercero, como todos.

hace 4 meses
9

Segunda parte igual o mejor incluso que la primera (al estar metido totalmente en su mundo quieres más y más) . Lo peor? Saber que no hay tercera parte y que aun no se sabe cuando la habrá...

hace 5 meses
9

Mejor que el primer libro incluso. La historia es entretenida y te engancha mucho.

hace 6 meses
8

Estoy con una sensación contrariada: por un lado acabo de leer un libro fantástico, absorbente, genialmente hilvanado... pero por otro lado no me deja ver por dónde va a seguir, qué va a suceder, no puedo imaginar nada, hecho que me llena de "rabia". Además la tardanza en publicar la conclusión acrecienta esa sensación. Recomiendo a los amantes de la literatura fantástica seguir esta saga, y cruzo los dedos por una pronta finalización de la obra de Cronista.

hace 9 meses
6

Segunda parte de la novela, que decir de ella, entre en estas novelas por sus gran críticas, aun sabiendo que la tercera parte estaba inacabada. En líneas generales me gustó, aunque hubo partes que se me hicieron bola, por ejemplo cuando va a la tierra de los luchadores, en fin es como que el personaje es todo perfecto y tiene un don para todo, pero no se no me acaba de convencer, y la relación que tiene con Denna es muy infantiloide, es decir esa chica es lo que viene a ser una prostituta de lujo, y no paran de justificar que lo hace porque bla,bla,bla... Bajo mi punto de vista si no pones el listón muy alto en cuanto a expectativas no está mal , pero si te esperas mucho a mi me decepcionó. no vi la obra de arte que dicen muchos. pero lo recomiendo como libro para pasar el rato sin más.

hace 11 meses
10

La segunda parte de la historia de Kvothe y compañía me ha resultado un poco densa y me ha costado leer un poco el libro. Aún así repito mi crítica del primer libro con respecto a este segundo: Siempre es agradable poder leer una historia de aventuras en un mundo fantástico y medieval con velocidad de crucero. Ya que te permite saborear cada acontecimiento que le ocurre tanto al personaje principal como a los secundarios y así poder decir al terminar el libro que buena historia me ha contado Kvothe en su taberna.

hace 1 año
10

Esperando con ansias la tercera parte, un librazo muy descriptivo que transporta al lector al lugar de los hechos y no se siente aburrido en ningún momento

hace 1 año
10

Si el primer libro era bueno, este me gusta aun mas.

hace 1 año
10

Grandísimo libro. Ya con muchas ganas de que llegue la tercera y última entrega y culminar la que apunta a ser mi trilogía favorita.

hace 2 años
8

Casi mejor que la primera parte. Esperando el ultimo libro.

hace 2 años
8

Maravilloso libro me gustó mucho, esperando el tercer libro.

hace 2 años
8

Ansiosa porque llegue el 3. Hay partes que se me han hecho más lentas pero una vez entras en la trama y el universo que ha creado es un no parar

hace 2 años
8

Gran trilogia!

hace 2 años
7

Esperaba mucho más después de las grandes críticas que tuvo en su lanzamiento. Es cierto que me atrapó más que el primero pero sigue sin resultarme adictivo ni tan maravilloso como lo pintan. Tal vez debería esperar a leer el final para escribir la crítica pero no sabemos si habrá final, muy harta de autores que siguen publicando obras relacionadas con una saga pero no le ponen punto y final a misma.

hace 3 años
9

Esta saga es lo mejor en novela fantástica que he leído en los últimos años.

hace 3 años
9

Más de lo mismo, una narrativa fresca, ingeniosa y una historia que no te deja indiferente. Algunas partes se hacen un poco largas, pero se compensa con la trepidancia de algunas otras. Ya he hablado bastante sobre la saga en la reseña del primer libro. Solamente decir que se trata de unos libros de un nivel superior y animo a todo el mundo a su lectura.

hace 3 años
7

Segunda parte de las aventuras de Kvothe. La lectura continúa siendo amena, aunque algunas partes pueden resultar tediosas, y en mi opinión le falta la frescura e inventiva con la que tanto disfruté en la anterior entrega: la mayoría de los problemas a los que se enfrenta el protagonista son los mismos que en el primer libro, y nuestro héroe parece estancado pese a sus maravillosas cualidades. Espero que el autor llegue a concluir con un digno cierre está trilogía .

hace 3 años
6

Me hice con el primero y el segundo de esta saga a raíz de leer los comentarios aquí y en otros lugares. El primero no me termino de calar, di una oportunidad a este segundo y ha sido mas de lo mismo, la idea es buenísima, considero que es buen escritor, pero en esta saga tengo la impresión que divaga muchas veces, rellena muchas paginas intentando acercarnos a personajes y situaciones que se explicarían en dos paginas, y sin embargo como le ocurre en este segundo libro, salta por alto una parte de la aventura que podría haber sido muy interesante y dinámica con solo una mención a lo ocurrido..... perplejo, me esperaba mucho mas, sinceramente creo que esta sobrevalorado.

hace 3 años
8

Esta en la linea del primero, no defrauda, ya tengo ganas de que salga el tercero

hace 3 años