LA CANCIÓN DE DOROTEA REGÁS, ROSA

Nota media 5 Regular 55 votos 11 críticas
  • EditorialPLANETA
  • Año de edición2001

Aurelia Fontana, profesora universitaria en Madrid, se ve obligada a buscar a alguien que cuide de su padre enfermo, postrado en una casa de campo. Adelita, menuda, parlanchina y eficiente, parece la persona indicada; y una vez ganada la confianza de Aurelia, sigue como guarda de la casa al fallecer el anciano. La dueña, que permanece en la finca contados días al año asiste entre incómoda y fascinada a las explicaciones de Adelita; hasta que desaparece una valiosa sortija. La actitud críptica de la guarda y una equívoca y repetida llamada telefónica, hacen que Aurelia entrevea que algo anómalo ocurre en su casa mientras ella está ausente. Pero su obsesión por desvelar lo sucedido, la lleva, en realidad, a un cara a cara con sus propias frustraciones y deseos inconfesables.

Este libro es un sinsentido. Una auténtica castaña. Durante la lectura no dejas de pensar que la protagonista no puede ser más lerda. El final es incalificable, como no podía ser de otra forma, teniendo en cuenta el desarrollo absurdo de la historia.

Muy lento. Oraciones interminables. No termina de enganchar.

Para ser un premio Planeta esperaba algo más. Se lee rápido (en diagonal) y no creo que sea un libro que recomiendo ni recuerde especialmente.

A mí me ha gustado, pero esperaba un final más espectacular.

La primera mitad está muy bien pero cuando luego se empieza a desvelar todo la novela se vuelve aburrida y no avanza. El final me pareció una tontería.

Muy interesante. La autora ganó el premio Planeta con este libro.

Aunque a veces parezca lenta la composición de la novela, esto le da realismo, es una historia que está bien y bastante real (puede pasar), describe muy bien el misterio, y sobre todo ese personaje enimágtico, el hombre del sombrero, que no es otro que un truhán y un asociado del mal, que por esta énfasis atrae a un tipo de mujeres determinado

Malo hasta las trancas. Muy mediocre, patético y aburrido. ¿Esto fue Premio Planeta? ¡No me hagáis reír!

Tarde 10 años en empezarle y reconozco que me ha gustado No es de los que recomendaria pero es entretenido

Infumable

Misteriosa, llena de intriga. Bastante buena.