LA CAMADA DEL LEÓN DE LA LUNA VALERO, LUIS

En un marco de aventuras, amor e intriga, La Camada del León relata la juventud de Aníbal Barca, convertido en el gobernador cartaginés de Isphanya, y la evolución de su personalidad hacia la plena madurez y su legendario destino. Sus contradicciones internas, así como las de sus hermanos y su esposa, harán aflorar contrapuestos sentimientos amorosos. Una aventura en la que Aníbal y sus agentes nos llevarán desde Akra Leuke (Alicante) y Arse (Sagunto), cuyo asedio fue el detonante de la segun- da guerra púnica, pasando por las calles de una Cartago deslumbrante y crepuscular, hasta los desiertos de los jinetes númidas y los bosques de las estribaciones del Atlas, a la caza de los míticos elefantes de guerra. Un viaje inolvidable por uno de los episodios más emocionantes de la historia antigua en el Mediterráneo: las guerras púnicas.