KIRA Y LA TORMENTA DE HIELO ANGULO LAFUENTE, FRANCISCO

Nota media 2 Pésimo 1 voto 1 críticas

Advertencia Esta es una novela de ciencia-ficción.Los datos y teorías científicas extraídas de los diarios y cuadernos de trabajo de Agnux, pueden no tener validez en nuestro espacio-tiempo. Los manuscritos de Agnux son mucho más complicados que este libro. He dedicado muchos años a su estudio y descifrado; pero siempre aparecen nuevos datos ocultos. Son documentos complejos, cifrados en su mayoría. Algunas de sus cartas parecen normales a primera vista, pero bajo su apariencia se ocultan infinidad de mensajes en clave, que desvelan información sobre sus descubrimientos.

La calidad literaria del libro es bastante mala. Tanto es así, que no sabía si me enfrentaba a un concurso de relatos para aficionados o a mi vecina "la Paqui". Me refiero a expresiones del tipo "veniR todos" o "callaR todos" y muchas más que me hacían sangrar los ojos, metafóricamente hablando. O me confirmaban lo evidente, como "el cielo azul". El libro es básicamente una paranoia del autor sobre mundos paralelos. La idea está bien, sí, y es posible encontrar reflexiones interesantes por ahí perdidas. Pero pienso que eso no basta a la hora de considerar una obra literaria. Se sobrevuela sobre la acción y los pensamientos de los personajes, impidiendo una profundización en la historia. En este libro he sido consciente de la importancia de un estilo literario cuidado, para el deleite del lector. Justo lo que aquí no se atisba en ningún momento.