GALLINAS POLZIN, JACKIE

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

En una casa cualquiera de un sencillo pueblo de Minnesota, una mujer joven se esfuerza por cuidar y mantener con vida a sus cuatro gallinas. A lo largo de un año, durante el brutal invierno y el sofocante verano, velará por su improvisado gallinero y se enfrentará a tornados y depredadores, a la mala suerte y a la incertidumbre de un futuro que no se parece en nada al que soñaba. A través de sus relaciones con su enérgica madre, su mejor amiga -una peculiar agente inmobiliaria con un niño pequeño- y un marido tan atento como aparentemente ausente, iremos sabiendo más de la historia de la protagonista y la melancolía que la rodea.

Cuando no sabes qué leer, volver a la editorial "Libros del Asteroide" siempre es un acierto. Son diferentes y no te dejan indiferente. Y eso mismo pasa con esta lectura "Gallinas", que habla precisamente de lo que indica el título, de gallinas, de los cuidados que tiene que dar la protagonista a sus cuatro gallinas para mantenerlas con vida. Un tema que a priori no me llamaba nada pero que Jackie Polzin (en la que es su primera novela) consigue hacer que te interese. Quizás cueste meterse en la lectura, pero una vez que lo haces, ya no puedes dejarla. Es de esas lecturas en las que parece que no pasa nada pero descubrirás que tiene un trasfondo que va mucho más allá de lo que cuenta. A mí me ha tocado especialmente. Nota: 7,5.