EL TATUADOR DE AUSCHWITZ MORRIS, HEATHER

• EditorialESPASA
  • Año de edición2018

Basada en la gran historia real de Lale y Gita Sokolov, dos judíos eslovacos que consiguieron, contra todo pronóstico, sobrevivir al Holocausto.

Para Lale, los días transcurren entre el horror y su trabajo como tatuador de prisioneros. Entre estos prisioneros se encuentra Gita, una joven de la que queda enamorado. En ese momento, la vida de Lale cobrará un nuevo sentido y hará todo lo posible para que Gita y el resto de prisioneros sobrevivan. Después de la guerra, deciden mudarse a Australia para poder comenzar de nuevo. Tras la muerte de Gita, Lale siente el peso de su pasado y la irremediable necesidad de contarlo. Esta es su historia.

Lo que mas me conmueve es que se trata de una historia real. Creo que TODOS deberíamos leer este libro

El terror que sé vivió en Auschwitz siempre es muy impactante, y este libro muestra el optimismo que se debe de tener ante las desagradables acciones que algunos seres humanos han tenido. un libro muy corto que te engancha tras leer las primeras paginas.

Una historia más sobre el horror de Auschwitz, muy impactante, que nos envía un poderoso mensaje sobre la capacidad de supervivencia en la situación más adversa.

Me hizo estremecer mucho... muy impactante y a la vez enriquecedora, me gusto mucho el libro, una actitud de optimismo frente a las circunstancias mas nefasta que pueda existir. Super recomendado

Es un libro muy cortito pero la verdad que te engancha. Te hace ver que después de ver la desgracia tan grande que tenían alrededor también tenían esa ilusión que yo creo que es lo que les hizo sobrevivir y más al saber que es un hecho real