EL MISTERIO DE WRAXFORD HALL HARDWOOD, JOHN

Londres, década de 1880. La joven Constance Langton crece en un entorno familiar marcado por un padre distante y una madre en perpetuo luto por el hijo muerto. Tras acudir a una sesión de espiritismo con trágicas consecuencias, Constance se queda sola y lo único que recibe es una misteriosa herencia: la lúgubre mansión de Wraxford Hall, envuelta en una leyenda maldita.

Magnífico libro de misterio. La narración es muy buena. Para ser sinceros no contaba con ello pensando en que sería un libro de misterio más. Su autor es prácticamente desconocido aquí, y sin embargo muy valorado en otros países y en el suyo propio, Australia, donde ejerce también como académico en varias universidades, y crítico literario, con premios nacionales e internacionales. Hay que ver el libro, no como un misterio enmarcado en un contexto histórico, sino al revés, aprovechando ese contexto histórico de la Inglaterra del s. XIX, sobre el movimiento del mesmerismo y espiritismo, el autor elabora una increíble historia de misterio, que no te da tregua de descanso para continuar leyendo. ¡Esta fenomenal!. Estupendamente ambientado, con sus referencias a personajes y hechos históricos a pie de página. Es ante todo una narración bien hilvanada, con un buen y razonado final. A quien lo lea le encantará.

Como muchas otras personas, me compré el libro por la portada, que esta muy bien diseñada y es un punto a su favor para captar lectores. Es un libro interesante, bien narrado, con fluidez, pese a que es largo, tiene casi 400 páginas, no llega a hacerse pesado en la narración y puedes continuar sin esfuerzo. Además es de esas historias que solo comprendes según avanza la trama y hasta el final no encajas todas las piezas. Sigue la tradición de cuentos de fantasmas, esoterismo y supersticiones clásicas, como bien se indica en la recomendación del final. Una lectura que recomiendo y merece la pena para pasar un rato entretenido. Buenos personajes y una buena historia que los enlaza a todos.

muy entretenido,,, la verdad no me lo esperaba. Me llamó la atención la portada, muy buena y el tema. Contada la historia según avanza en el tiempo por tres protagonistas, es original e interesante,,,