EL DÍA QUE NIETZSCHE LLORÓ YALOM, IRVIN D.

• EditorialDESTINO
  • Año de edición2010
  • ISBN9788423340156 / 9788423342228

«Doctor Breuer. Quisiera verlo por un asunto muy urgente. El futuro de la filosofía alemana depende de ello. Lo espero mañana a las nueve de la mañana en el café Sorrento. Lou Salomé» Venecia, diciembre de 1882. La deslumbrante e impetuosa Lou Salomé concierta una misteriosa cita con Josef Breuer, reputado médico vienés, con el objeto de salvar la vida de un tal Friedrich Nietzsche, un filósofo alemán casi desconocido pero de brillante porvenir, que manifiesta una crisis profunda de tendencias suicidas tras la relación que ha mantenido con Lou Salomé y Paul Rée. El doctor Breuer, influido por las novedosas teorías de su joven discípulo Sigmund Freud, acepta la peligrosa estrategia que Lou le propone –psicoanalizar a Nietzsche sin que éste se dé cuenta–, sin saber que está siendo víctima de una intriga personal tramada por la joven. Con una potencia narrativa digna del mejor suspense, Irvin D. Yalom traza una nueva historia del nacimiento del psicoanálisis, tan maquiavélica y divertida como intensa, e imagina el encuentro ficticio entre Nietzsche y Breuer, en lo que resulta una irónica vuelta de tuerca de la historia de la filosofía y del psicoanálisis y una ocasión irrepetible para revisitar algunas de las grandes figuras que han configurado el rostro contemporáneo de la cultura occidental.

Una maravilla para los que les guste el psicoanalisis y adoren Nietzsche.

Me ha encantado este libro, pensamiento de Nietzsche en estado puro  Unos diálogos estupendos con el Dr. Breuer, una gozada para los amantes de la filosofía.

Difícil de describir, difícil de olvidar.

es un libro fabuloso

Haber descubierto a este autor fue una grata sorpresa. Yalom tiene una gran habilidad para meternos de lleno en sus historias, insertándonos en la dinámica terapeuta-paciente y sus vaivenes. Este libro da indicios de como se pudo haber originado el psicoanálisis como tratamiento efectivo y perdurable, y también analiza dos grandes personalidades de la historia, incluyendolas en el relato: la de Nietzsche y Freud.

Brillante novela sobre los inicios de la psicoterapia. Mediante unas entrevistas ficticias entre Breuer y Nietzsche, el autor va desarrollando un interesantísimo estudio sobre el alma humana.

No me enganchè, me parecio un libro hibrido....

Muy bueno. Interesantísimo, auqnue para mí es superior "Un año con Schopenhauer"