DE TORRES Y DRAGONES LLAVE CASILLAS, SIXTO DE LA

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

Es una novela de aventura en plena naturaleza, con un toque didáctico con respecto a la naturaleza y la arqueología. Un grupo de jóvenes tratan de filmar todo el proceso de cría de un águila real. El encuentro casual de un objeto les hará investigar para descubrir un suceso que pudo cambiar el curso de la historia. OPINIONES.- Santiago Merino Medina. Profesor de Geografía e Historia en IES Juan de Padilla (Torrijos) Lo primero de todo, enhorabuena, Sixto, la novela está muy bien escrita y te mantiene interesado de principio a fin, hasta que definitivamente se resuelven las diferentes tramas. Hay muchas notas de humor esparcidas por las páginas y se ve tu mano, Sixto, en que unes perfectamente en el argumento tus dos grandes pasiones: la naturaleza y la historia… Jesús Pino Jiménez. Profesor de Latín y Griego en IES Juan de Padilla (Torrijos) …muy bien escrita. Muy entretenida y que mezcla con desenfado historia y naturaleza en un escenario actual con varios elementos didácticos. Se hace corta, lo que puede ser una virtud o un defecto, en mi caso lo tomo como virtud. En cualquier caso, me ha gustado mucho, desde luego, te deseo toda la suerte con ella. Un abrazo, amigo. José Luis Pozo Farjanés. Profesor de Filosofía en UNED (Talavera de la Reina) Ha sido muy emocionante leer tu nueva novela. Muy enfocada al público juvenil, aunque los adultos también disfrutemos con su lectura. El final me ha parecido sorprendente, estaba algo despistadillo y no me esperaba ese desenlace. Mi esposa también la ha leído y le ha gustado mucho.

DE TORRES Y DRAGONES es algo más que una novela de aventura. La trama se desarrolla en un entorno rural ordinario, con unos personajes de lo más común con los que es fácil empatizar o identificarse. Ese toque de aventura que posee hará que el lector vaya ganando interés por la narración a medida que avanza en ella hasta llegar al desenlace. Pero no conseguiríamos nada novelando una bonita historia si no despertáramos el interés para comenzar su lectura. Mi experiencia trabajando con jóvenes, añadida a la de ser padre de tres hijos, me ha hecho observar con detenimiento la aversión de algunos de estos jóvenes a la lectura, quizá faltos de una educación más temprana en el mundo literario. Hay quien, al ver un volumen con muchas páginas, enseguida retrocede y ni siquiera abre el libro; los más atrevidos, que osan echar una mirada ojeando sus páginas, ven una ingente cantidad de palabras escritas con un tipo de letra más bien pequeño, en renglones que casi se juntan haciendo de la página una imagen compacta llena de escritura dando la impresión de tedio en la lectura. Y por último, esos pocos que abren el libro y comienzan su lectura, necesitan que ésta sea amena, que una página despierte el interés de pasar a la siguiente, que no se pierdan en largas descripciones o en definiciones incomprensibles, pues esto les llevaría a la pérdida de interés y con ello al abandono. Los docentes también encuentran múltiples limitaciones en títulos que podrían resultar de interés siendo los más habituales: Prohibición de fotocopiar todo o parte del libro por las restricciones del Copyright; excesivo precio de venta al público, sobre todo en los momentos que nos encontramos, en los que el presupuesto de las familias es tan limitado. DE TORRES Y DRAGONES ha sido cuidada en todos los aspectos citados anteriormente obteniendo un resultado excelente, destacando los siguientes: • Portada llamativa con la silueta de un águila atacando a un escalador. • Volumen de ciento cincuenta y ocho páginas en papel ahuesado. • Letra Arial de 12 puntos, espaciado de 1’5 y letra Capital al comienzo de cada capítulo. • Un precio asequible: Publicación en formato electrónico ebook (0,99 €) (Amazon.es) • Publicación encuadernación rústica, tapa blanda ( 8,84 €) (Amazón.es) • Autorización expresa del autor para fotocopiar partes del libro. • Disposición del autor para realizar una presentación ante los alumnos. OPINIONES.- Santiago Merino Medina. Profesor de Geografía e Historia en IES Juan de Padilla (Torrijos) Lo primero de todo, enhorabuena, Sixto, la novela está muy bien escrita y te mantiene interesado de principio a fin, hasta que definitivamente se resuelven las diferentes tramas. Hay muchas notas de humor esparcidas por las páginas y se ve tu mano, Sixto, en que unes perfectamente en el argumento tus dos grandes pasiones: la naturaleza y la historia… Jesús Pino Jiménez. Profesor de Latín y Griego en IES Juan de Padilla (Torrijos) …muy bien escrita. Muy entretenida y que mezcla con desenfado historia y naturaleza en un escenario actual con varios elementos didácticos. Se hace corta, lo que puede ser una virtud o un defecto, en mi caso lo tomo como virtud. En cualquier caso, me ha gustado mucho, desde luego, te deseo toda la suerte con ella. Un abrazo, amigo. José Luis Pozo Farjanés. Profesor de Filosofía en UNED (Talavera de la Reina) Ha sido muy emocionante leer tu nueva novela. Muy enfocada al público juvenil, aunque los adultos también disfrutemos con su lectura. El final me ha parecido sorprendente, estaba algo despistadillo y no me esperaba ese desenlace. Mi esposa también la ha leído y le ha gustado mucho.