CUENTOS COMPLETOS DE NAVIDAD DICKENS, CHARLES

Nota media 7,67 Muy bueno 6 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialMONDADORI
  • Año de edición2012
  • ISBN9788439725633
  • Idioma Español

Resumen

Todos los cuentos de Navidad del gran Dickens en un solo volumen para celebrar el bicentenario del nacimiento del escritor.
Se podría decir que Dickens inventó la Navidad, pues ningún otro escritor ha evocado con tanta maestría el espíritu, jubiloso y elegíaco a un tiempo, de ese periodo final del año.
Además del célebre "Canción de Navidad", se reúnen en este volumen "inspirado en la edición inglesa de 1852" otros cuatro relatos de ambientación navideña donde se entreveran los motivos principales del mundo dickensiano: la caridad, la infancia, los mitos populares, las desigualdades sociales, los sueños y la magia, bellamente iluminados por Javier Olivares.

1 críticas de los lectores

6

PEQUEÑO TIMMY!!!!! Lo único malo de esta historia es que ya esta tan choteada que prácticamente no me sorprendió. Me gusta la manera de escribir de Dickens, muy victoriano (aunque se explaye en detalles minúsculos que no vienen a nada a la historia). Es prácticamente la historia que todo mundo conoce de Scrooge y los espíritus de las navidades. Fue tanto el cliché que oía a Scrooge en un principio con la voz del pato Donald... Sí ya se que esta es la historia original pero aun así, esta tan contaminada, abusada y sobre explotada la historia que el libro no es la excepción. Tal vez si lo hubiera leído antes de ver todas las adaptaciones que existen me hubiera dejado anonadado. Lo que si tiene Dickens y muchos escritores clásicos es que entran en tanto detalle en escenarios o en describir la situación con analogías que al final, en el desenlace, se olvidan de como llevaban la trama y terminan la historia muy fome (ya me pasó con Drácula). Aparte de todo eso, es una buena historia, aunque me gustaba más la actitud de Scrooge al inicio, muy parecida a la mía, y el final es muy rosa pero se entiende por el mensaje que quiere dejar y a quien esta dirigido. Pero aun así Scrooge rifaba más al inicio. Con este libro me di cuenta que es verdad que leyendo libros electrónicos no se tiene la misma apreciación y captación que con uno físico, muchas veces se me iba la onda y tenia que repetir párrafos porque lo mio no es leer electrónicamente, es mejor en físico, pero para no perder las fechas por las que estamos, de una vez lo leí para estar con la temporada. Aparte que Dickens es uno de mis escritores favorito. Tal vez si lo vuelvo a leer le ponga mejor calificación, pero esencialmente son 3 estrellas porque me distraía mucho y la historia me la se más que de memoria. Y... TIMMY!!!! NOOOO

hace 1 año